¿Cómo te ves dentro de 6 años? ¿Cómo ves a México en unos años más?
Como sabemos, la decisión ya se tomó, la mayor parte de los mexicanos eligió y cerró un ciclo. Ahora, México empieza una nueva etapa entre la incertidumbre y la esperanza, pero algo es seguro: la nueva etapa dependerá de tu actitud y de tus decisiones como persona y ciudadano.
Los cambios, no siempre se obtienen de la noche a la mañana, mucho menos los de todo un país. El cambio no es un destino, es un proceso constante, un camino que toma tiempo; eso sí, el tiempo dependerá de la voluntad y disciplina que se tengan y, si queremos contribuir con el crecimiento del país, podemos hacer lo siguiente:
Comienza por cosas pequeñas como tender tu cama, levantarte a la primera, cuidar un poco más de tu salud. Esos pequeños cambios diarios pueden darte la disciplina que requieres para ir por cosas cada vez más grandes: una causa ecológica, social, un proyecto personal o de tu comunidad.
Trata de no quejarte y mejor agradece, quejarse significa en realidad que la felicidad depende de los demás o de las circunstancias y no de nosotros mismos. Si agradeces, saludas y eres amable con quien te rodea, se valoran los detalles tan importantes que a veces pasan desapercibidos, se olvida “lo malo” y aprovechas mejor a tu familia, a tus amigos, el tiempo…a tu país.
Establece y trabaja en tus metas académicas, personales y laborales. Cumple con tus obligaciones y responsabilidades como hijo, estudiante, trabajador y ciudadano. Comprométete hasta el final, sé leal a tus amigos y a tus sueños.
Foto:@cdmx_oficial
Para hacer un mejor país y valorar lo hermoso de nuestra patria, primero debemos ser mejores nosotros. Así es que, ¿qué estás haciendo hoy para llegar a ese México que quieres dentro de unos años más? Piensa y reflexiona
Recuerda, empieza por ti, por tu casa, contagia a las personas del camión, a las de tu trabajo, a las de tu comunidad, ¡a tu país entero!
En ti está el verdadero cambio, no en quien esté a cargo.