Más México

Mas México

Observa la Estación Espacial Internacional con tus propios ojos

Spread the love

La NASA informó que la Estación Espacial Internacional (EEI) podrá verse el próximo fin de semana desde la Ciudad de México por unos cuantos minutos, así que fija bien la vista y observa.

Aquí te dejo los días y el tiempo de visualización proporcionados por la NASA:

-Viernes 24 de agosto a las 6:59 a.m., por 3 minutos

-Sábado 25 de agosto a las 6:08 a.m., durante 3 minutos

-Domingo 26 de agosto a las 5:19 a.m., por un minuto y a las 6:52 durante 5 minutos

-Lunes 27 de agosto a las 6:02 a.m., durante 3 minutos

-Martes 28 de agosto a las 5:13 a.m., por un minuto

Checa el calendario completo de horarios y mayor información del avistamiento aquí

Estación Espacial Internacional
Foto: expansión.mx

La EEI es un centro de investigación tripulado que se desplaza continuamente por la órbita de la Tierra, a una altura aproximada de 400 km. Es administrado y comandado por las siguientes agencias espaciales: la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Desde ahí se realizan experimentos, se observa la Tierra, el comportamiento de huracanes y otros fenómenos naturales y se estudian los daños que sufre el planeta por la contaminación.

Estación Espacial Internacional 2
Foto: quo.es

¡Pero no tengo telescopio!

En realidad, no necesitas ningún equipo especial para ver su desplazamiento. Como la EEI refleja la luz del sol, es mucho más sencillo de encontrar en el cielo porque brilla intensamente, solamente un poco menos que la luna. A simple vista se puede confundir con un avión, pero la luz no es intermitente. Claro que el cielo debe estar despejado, esperemos que así sea.

Debido a que sólo es posible observarlo pocas horas antes o después del amanecer, te recomiendo pongas una alarma para que no te lo pierdas y mandes un saludo a la tripulación de la EEI.