No hay mexicano que no se sienta orgulloso de observar la gran ola que ha ocasionado la pintora mexicana Frida Kahlo, en los últimos años. Pero hay algo que probablemente vaya a decepcionar a más de uno.
Y es que hace unos días, a través de un comunicado, se dio a conocer que la pintora mexicana Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, en realidad no es mexicana.
¿Te lo perdiste? “El día que Quetzalcóatl se convertiría en Santa Claus”
La historia detrás de la verdad
Hace unos días, familiares de Frida dieron a conocer que la mexicana en realidad NO es mexicana. Pues se sabe que en realidad Kahlo nació en Los Ángeles, California.
Sin embargo, los padres de la pintora educaron a la pequeña Frida con la cultura y las tradiciones de nuestro país. Por esta razón, la autora de más de 200 obras, siempre se sintió mexicana.
A pesar de que llegó al país a temprana edad, su nacionalidad continuaba siendo americana. Pero con el paso del tiempo, el pueblo de México la adoptó como suya de nacimiento.
Tal y como lo decía nuestra querida Chavela Vargas: “¡Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana!”.
Frida y su amor por México
Y aunque es complicado asimilar esta cruel verdad, sea o no mexicana, Frida siempre estuvo muy comprometida con poner en alto el talento artístico de los mexicanos. Así como también el nombre del país.
Y es aquí cuándo decimos: “INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA EN NADIE SE PUEDE CONFIAR”.
¡Feliz Día de los Inocentes! Querido lector de Más México, no te espantes, Frida Kahlo continúa siendo un tesoro mexicano, idolatrado por todo el mundo.
Recuerda que este día de los inocentes no debes confiar en nadie y mucho menos prestar dinero, ya que ese no se regresa. Cuidado con las noticias falsas, como ésta. Serán la orden del día en este 28 de diciembre.