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7 pasos para crear una Startup en México ¡Ya no tienes pretextos!

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Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable. Ejemplos de startups existen muchos, tanto a nivel internacional como a nivel español. Google, Twitter, Facebook, Tuenti o Privalia comenzaron siendo startups y con el paso de los años se han convertido en gigantes empresariales con cientos de empleados y un número importante de ingresos y beneficios.

¿Cómo lo hicieron? Sigue estos 7 pasos:

  • Todo inicia con una idea: Identifica una oportunidad. Existen cientos de problemas que están frente a nosotros todos los días y que ningún producto o empresa ha podido resolver. ¿Por qué no ser tú quien se encargue de darles una solución con alguna opción?
  • Evalúa el mercado. Luego de ver esta oportunidad, sondea el mercado para ver qué piensan las personas sobre esa idea y, sobre todo, plantéate qué tan escalable podía llegar a ser el negocio con las condiciones actuales de nuestro país.

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  • Prueba y error. Dale vida a tu idea conceptualizando cuáles podrían ser los alcances que tendría, delimitando el nicho al que podrías dirigirte y el camino que en perspectiva tendrías que desarrollar para crear ese nuevo negocio.
  • Elabora un plan de acción. Una vez que traces la idea, genera un plan de acción efectivo. Entre otras cosas, este plan debe contemplar tiempos de aplicación y visualizar cuál sería la cantidad de dinero que necesitarás conseguir para poder hacer que Tu idea se vea realizada.
  • Destroza la idea. Antes de ir en búsqueda del dinero, pon a prueba la idea, mostrándola poco a poco a todos tus conocidos, quienes te cuestionarán acerca de las posibilidades.
  • La inversión. El tema tabú que todos los emprendedores mexicanos tienen en mente es el del dinero, cómo conseguirlo y a quién pedírselo. Antes de mostrarles el proyecto a tus futuros inversionistas, básate en modelos de negocio ya probados. Hacer esto es muy importante, ya que ayuda a los inversionistas a ver que la idea tiene verdaderas posibilidades.
  • Evolución de la solución. Finalmente, ya con el capital en tus manos y el desarrollo de tu proyecto, mejora la idea de acuerdo a las necesidades del cliente. Para el caso de Internet esto se tiene que hacer de forma rápida y eficaz, ya que, a diferencia del mundo real, el online es mucho más inmediato y la gente busca soluciones en el momento que aparecen las interrogantes.

Estos hechos te permitirán generar candados muy importantes para tu startup ya que te permitirán ser mejor que cualquier futuro competidor.