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5 razones para NO hacer Inbound Marketing

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En el último año se ha posicionado la herramienta mercadológica del Inbound Marketing, la cual vino a cambiar la forma de acercarse al cliente potencial de una marca, pues ayudó a que las empresas dejarán de hacer las cosas como se hacían normalmente y a generar relaciones más estrechas y posteriores a la venta con los consumidores.

Esto se debe a que el inbound marketing está centrado en las relaciones. Se enfoca en tener una estrategia que va desde la promoción hasta la relación posventa, de forma personalizada, con cada cliente. Esto se hace a través de SEO (Search Engine Optimization, es decir el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores), publicidad en línea, marketing de contenidos, buyer personas y otros elementos. Todo para atraer a quienes tengan un interés genuino en productos y servicios específicos.

“Pero siempre hay marcas que se resisten a cambiar las viejas prácticas y prefieren seguirse enfocando en lo conocido, sin tomar el riesgo por apostar a lo nuevo y hacer las cosas realmente diferentes, tal como se lo piden a las agencias de publicidad y diseño con las que trabajan. Cómo quieren participar con algo innovador, que nadie haya hecho, si ellos mismos tienen miedo de cambiar y arriesgarse”, afirmó Alberto Álvarez-Morphy, fundador y director de Digital Friks.

inbound marketing

Por tanto, tenemos cinco buenos motivos para no hacer inbound marketing y aquí te los comentamos: 

1. No quieres más ventas

Si lo que quieres es que tus ventas bajen o se queden dónde están aléjate del inbound marketing. Una estrategia con esta metodología te sacaría de tu zona de confort y te traería muchos nuevos prospectos. Con cada uno de ellos tus oportunidades de cerrar ventas aumentarán, por lo que, si no quieres más dinero, no hagas este tipo de marketing.

 

2. No quieres mejorar la reputación de tu empresa

Parte de esta metodología se basa en el marketing de contenidos. Es decir, se ofrece información relevante para los intereses y necesidades de tus clientes potenciales. Así es que una empresa se convierte en autoridad de ciertos temas y su reputación se fortalece. Si no quieres mejores relaciones públicas, aléjate.

 

3. No quieres actualizar tu negocio

Un elemento que ha hecho más popular al inbound marketing recientemente, es que aprovecha lo más actual en tecnología para ofrecer experiencias únicas a los clientes. Se trata de estrategias que día con día analizan resultados y adaptan sus formas. Si quieres que tu negocio sea estático, que no se ajuste a los cambios y que haga las cosas como hace 20 años para alejar a sus clientes, entonces aléjate.

 

4. No quieres que tu empresa triunfe

Si no te preocupas por el éxito de tu organización, no te acerques a la metodología inbound. Sin duda quienes busquen que una empresa se estanque y no sobresalga de entre sus competidores, preferirán alejarse de las ventajas que la tecnología actual ofrece al marketing.

 

5. Quieres desperdiciar dinero

La mayoría de los tomadores de decisiones de negocios se esfuerzan por analizar todos los riesgos existentes. Así es como se preparan antes de hacer cualquier inversión, pues el ROI debe ser positivo y beneficiar a la empresa cuanto antes. Si lo que buscas es tirar el dinero a la basura, que tu sitio web sea inútil y que tus clientes potenciales no sepan de ti, entonces huye.

 

Pero si lo que deseas es el crecimiento de tus ventas, con una mejor relación con cada cliente, y una inversión efectiva, entonces el inbound marketing es para ti.