Más México
Chapala, Jalisco

5 cosas por conocer en Chapala, Jalisco

El municipio de Chapala, ubicado en Jalisco, es uno de los atractivos de este estado, tiene grandes lugares por conocer y visitar.

El municipio de Chapala, ubicado en Jalisco, es uno de los atractivos de este estado y, aunque no forma parte de la lista de los 111 Pueblos Mágicos, tiene grandes lugares por conocer y visitar que te dejarán con una sonrisa y ganas de regresar. ¿Qué se puede hacer en este lugar?

El Lago de Chapala

El famoso Lago de Chapala está en este lugar, es el lago más extenso de México y es la principal fuente de abastecimiento de agua de la Zona Conurbada de Guadalajara al aportar el 60% del agua que llega a la ciudad.

Este lugar es perfecto para tener una gran vista durante sus atardeceres, además de poder disfrutar de la gastronomía del estado en los restaurantes que lo rodean.

Malecón

Para complementar la vista del Lago de Chapala, se encuentra su Malecón que se caracteriza por sus tiendas de artesanías, música y restaurantes, además de tener una gran variedad de las ricas nieves de garrafa que te encontrarás mientras lo recorres.

Chapala, Jalisco

Ajijic, calles de colores

Ajijic es una localidad ribereña con mayor número de habitantes extranjeros que disfrutan del clima soleado durante la mayor parte del año. Artistas, jubilados y turistas conforman a esta comunidad propiciando un ambiente intelectual que se ve reflejado en los colores de sus calles y sus obras.

El estado de Jalisco busca que Chapala forme parte de los Pueblos Mágicos que la Secretaría de Turismo Federal agregará a su lista a finales de este año al proponer a la localidad ribereña como candidata.

Ajijic, Chapala

Antigua estación de ferrocarril

A principios del Siglo XX, el ferrocarril llegó a nuestro país y su auge dio origen a la construcción de una estación de ferrocarril en Chapala. Actualmente es un monumento del lugar y el interior de esta imponente construcción se convirtió en una Casa de Cultura que conserva su esencia.

Palacio Municipal

Ubicado cerca de la Plaza Principal, se encuentra el Palacio Municipal. Este edificio fue inaugurado en 1905 como el Hotel Palmera y fue hasta 1937 cuando cambió su nombre a el Hotel Nido, donde se dice que la famosa María Félix pasó su noche de bodas. Su arquitectura es digna de admirarse.

Palacio Municipal de Chapala

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.