Más México
Zoológico de tamatán

Zoológico de Tamatán le da la bienvenida a 16 crías de animales

Durante la cuarentena se registraron 16 nacimientos de animales de diversas especies en el Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Mientras que en el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) llegó un nuevo inquilino y ya se están adecuando espacios para ellos.

Te recomendamos: “Primer hospital móvil creado por oaxaqueños se va a Estados Unidos”

Nuevas crías de animales en el Zoológico de Tamatán

No todo es coronavirus en el país, ¡también hay buenas noticias! Pues en el Zoológico de Tamatán y en el Centro Interpretativo Ecológico llegaron nuevas crías de diversas especies.

Zoológico de tamatán

Entre los nuevos inquilinos hay crías de venado Axis, de antílope Blackbuck y Tito orejas de pincel. También nacieron crías de Pecarí de collar, de antílope Gran kudú y de liebre de la Patagonia. Así lo informó la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Por otro lado, en el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) se registró el nacimiento de un lémur cola anillada. En total, son 17 nuevos animales que los tamaulipecos tendrán la oportunidad de conocer.

Por lo mismo, el personal del CIE realizó remodelaciones para garantizar comodidad a los animales. De igual forma, acondicionó espacios para los animales recién nacidos. Por supuesto, todos estos nacimientos estuvieron bajo la supervisión de médicos veterinarios especializados.

Programas en beneficio de las especies en Tamaulipas

A raíz de la pandemia, muchos zoológicos del país están pasando por necesidades al tener que cerrar sus puertas.

Sin embargo, gracias a diversos programas establecidos en Tamaulipas se trabaja por la conservación y protección de especies. Por ejemplo, aun durante el confinamiento, hay acciones en la costa del estado para proteger los nidos de la tortuga lora.

Zoológico de tamatán
FOTOS: ZOOLÓGICO DE TAMATÁN

De igual forma, se trabaja en el cuidado de la población de paloma blanca en el área natural protegida Parras de la Fuente. Mientras que en el estado se monitorean a otras especies, tales como el jaguar y el cocodrilo de pantano. Además, pronto pasará la mariposa monarca, así que están al pendiente de las especies.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.