Más México
ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Zonas arqueológicas de Veracruz abrirán hasta enero

Recientemente se anunció que las zonas arqueológicas del país podrían reabrir sus puertas en enero de 2021. Esto estaría sujeto al comportamiento del semáforo epidemiológico de la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: “Descubren más de 2 mil monumentos en obras del Tren Maya”

Acciones en materia de salud

A propósito de esta posibilidad, el presidente de la Asociación Veracruzana de Tour Operadores, José Antonio Cajigal Zorrilla, refirió que todo depende de las determinaciones de las autoridades federales en materia de salud.

“Se iban a abrir en agosto. Después hubo una modificación y por mandato federal las zonas arqueológicas están bajo la vigilancia del INAH y son los guardaparques y seguramente sea hasta enero del año que estén activos”, explicó Cajigal Zorrilla.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS
FOOD AND TRAVEL

En Veracruz, el turismo arqueológico es de suma importancia. En la entidad destacan zonas como Cempoala, Quiahuiztlán. El Zapotal, El Tajín, Cuyuxquihui, Las Higueras y San Lorenzo Tenochtitlán, por mencionar algunas. Este estado cuenta con algunos de los principales sitios arqueológicos de Latinoamérica.

Una alternativa para la reactivación económica del turismo en la nueva normalidad ha sido el turismo rural y de Pueblos Mágicos. Así lo indicó Cajigal Zorrilla. 

Zonas arqueológicas cerradas por autoridades

Actualmente los sitios arqueológicos del país se encuentran bajo resguardo de las autoridades. Hace un mes el el Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunció las aperturas graduales de los sitios arqueológicos de Yucatán como Uxmal, Xcambó, Mayapán, Izamal y Ek Balam.

Asimismo, hizo particular énfasis en que la reapertura se tiene que hacer bajo estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes y del personal.

Cabe señalar, que el caso de las zonas de Veracruz no será la excepción en cuanto a las estrictas medidas sanitarias. Y buscarán ofrecer, además de la riqueza histórica y cultural, un entorno seguro para los turistas y trabajadores.

FOTO PRINCIPAL: INAH

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.