Más México

Zona Maco 2019, innovación y arte en todos lados

La Zona Maco reúne lo más novedosos del arte contemporáneo. Es la edición número 16 de esta feria de arte tan importante en Latinoamérica. Y no deja de sorprendernos con sus propuestas llenas de creatividad.

Son 180 galerías de grandes artistas, así que ya te imaginarás. Es todo un espacio lleno de arte contemporáneo, moderno, diseño, fotografía, instalaciones, pinturas, esculturas. etc. Así como expositores de joyería, muebles y más.

Ambiance

Al dar el rol por Zona Maco nos encontramos con la marca Ambiance. Dedicada a unir el diseño, el arte y la innovación en lavamanos y sanitarios. Con el propósito de que el baño sea mucho más que un lugar meramente funcional. La intención es hacer del baño un templo, un espacio único, relajante y especial.

Camilo Moreno

Aquí es donde entra el trabajo del arquitecto mexicano, Camilo Moreno. Quien nos explicó que la inspiración está en lo minimalista, en el regreso a los orígenes, a lo sencillo. De modo que se entienda la pureza máxima de un baño. Por eso, hacen una fusión del diseño con la inspiración y la elegancia. De la escultura con la luz; y de la naturaleza con las figuras abstractas y la contemplación.

El arquitecto mexicano ha colaborado con la marca en proyectos para la Costa del Pacífico, Valle de Bravo, Zihuatanejo, Oaxaca, etc. Y es que, para él, México tiene un papel muy importante en su profesión y en la marca:

“Es un país que se está transformando todos los días. Estamos en obra continua, social, arquitectónica, espacial. Hoy en día los arquitectos tienen que tomar mucha conciencia de eso para elaborar proyectos que se adapten a este crecimiento y a estos cambios”.

Camilo Moreno, arquitecto
Fotos: Alberto Balderas

Juan Carlos Suárez, el director de Mercadotecnia nos comentó que el objetivo es dar un sello distintivo para los baños. Pues es una marca que cree mucho en el arte. Por lo mismo, “Ambiance” lleva 20 años en mercado nacional. Y ha sido bien recibida por hospitales, residencias, hoteles, etc. En Zona Maco hay piezas de arte moderno y obras contemporáneas de artistas de todo el mundo.

Te sorprenderán las piezas de colección y los diseños únicos en las galerías con expositores de 22 países de América, Europa y Asia. La feria termina el 10 de febrero. Y se lleva a cabo en el Centro Citibanamex.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.