Más México
Zihuatanejo

Zihuatanejo recibe hospital portátil de EU para atender COVID-19

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que EU donó un hospital portátil para atender los casos de COVID-19 en nuestro país, específicamente en Zihuatanejo. El diplomático estadounidense dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El hospital portátil constará de 16 carpas, 2 generadores, 15 sistemas de ventilación. Además de los insumos médicos correspondientes. Landau remató el comunicado con la frase “¡estamos todos juntos en esto!”

El anuncio de Landau se da previo a la entrada en vigor del T-MEC. El nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, como muestra de la cooperación internacional.

Te recomendamos: “#AcopioParaOaxaca, campaña para ayudar después del sismo de 7.5”

Zihuatanejo y el COVID-19 en el país

El tratado entra en vigor este 1° de julio, motivo por el cual Landau se ha reunido de forma virtual con varios gobernadores mexicanos para conversar sobre la reactivación económica. Asimismo, se tocaron temas sobre los retos comunes frente a la pandemia de COVID-19 y las inversiones bilaterales.

En México, algunos estados están cambiando su estatus en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja. Asimismo, algunas actividades se están retomando con las debidas precauciones.

Hasta el 30 de junio de 2020, a nivel mundial se reportaron 10 millones 185 mil 374 casos confirmados de COVID-19, y 503 mil 862 defunciones. En tanto que en nuestro país se hay 226 mil 089 casos y 27 mil 769 defunciones.

Zihuatanejo
ANNEWS

De igual manera, EU ha sido de los países más golpeados por la pandemia. El país vecino tiene el mayor número de casos confirmados con más de 2,6 millones. Así como la peor cifra de defunciones en el mundo, con más de 127 mil 400. 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el pico de contagios por COVID-19 en México y Centroamérica se pronostica para mediados de agosto. Esto si las tendencias actuales se mantienen. Es por esto que la cooperación entre países resultará fundamental para continuar afrontando la crisis sanitaria.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.