Más México

Zapata el disruptor, el homenaje al caudillo engalana Paris

Con motivo del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata se realizará un festival llamado Zapata el disruptor, un homenaje que busca esparcir la historia y el legado del caudillo del sur.

zapata

La primera parada de este festival artístico tendrá lugar en la hermosa ciudad de París. Y se llevará a cabo del 15 al 22 de septiembre en la Galería Vivendi.

¿Te lo perdiste? “Zacatecas rompe récord con la cata de mezcal más grande del mundo”

De México para París

En la semana del ‘Zapata el disruptor’ habrá una serie de actividades que incluyen una exposición de arte, muestra de cine y desfile de modas. De igual manera, los visitantes podrán pasar una espectacular noche mexicana junto con una exhibición de joyas inspiradas en el revolucionario.

El objetivo de esta celebración es traspasar fronteras y acentuar el hermanamiento cultural entre Francia y México.

ZAPATA EL DISRUPTOR
Diario el Mundo

En conferencia de prensa, el historiador Salvador Rueda, director del Museo Nacional de Historia, dijo:

“Zapata se ha negado a ser un cadáver ilustre que ahora cumple cien años. La idea de hoy es no hacer un homenaje al momento en que su vida fue truncada, sino a preguntarnos cómo se le recuerda y conjeturar el peso de su evolución en sus nuevas formas plásticas”

Zapata el disruptor al estilo zapatista

Para este festival se contará con la participación del artista poblano Jesús Lima, quién pintará a su interpretación de zapata en los extintos billetes de diez pesos. Asimismo, se encontrará el artista plástico mexicano Arnaldo Coen, quien plasmará a Zapata en lienzos de Goyard.

Por otra parte, el famoso pintor mexicano Armando Romero se dedicará a crear una nueva imagen del héroe mexicano. Por supuesto, esto será con su estilo único de crear imágenes históricas con iconos de la escultura del cómic.

RUBICÓ

Esperemos que iniciativas como ésta, de esparcir la cultura e históricos personajes mexicanos, puedan llegar a otras partes del mundo. Pues todavía hay mucha historia que contar.

FOTO PRINCIPAL: NOTICIEROS TELEVISA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.