Más México

Zacualpan de Amilpas, naturaleza, magia y color

Zacualpan de Amilpas es uno de los lugares más maravillosos que existen en nuestros estados. Pues sus estructuras y paisajes nos hablan de un pasado lleno de magia y color.  Este sitio se ubica al noreste del estado de Morelos y colinda al este de Puebla.

La historia de este municipio se remonta a tiempos prehispánicos. En donde varios antropólogos desentrañaron vestigios basados en mujeres de barro, animales tallados y cerámica pulida. Gracias a dicha investigación se pudo detectar que las primeras personas que habitaron este lugar fueron los Olmecas.

¿Te lo perdiste? “¿Qué hacer en Tepoztlán? ¡Pasar un increíble fin de semana!”

¿Qué hacer?

Las atracciones que este lugar tiene para ti son diversas, de hecho “La Ruta de las Conventos” fue declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Una de las construcciones que forma parte de esta ruta y que no puedes dejar de visitar es la Ex Hacienda Chicomocelo. El nombre de “Chicomocelo” significa lugar de los sietes jaguares y su construcción fue edificada por los Frailes Jesuitas.

Tampoco te puedes perder La ex hacienda de San Nicolás Cuautepec, lugar que fue uno de los centros económicos más importantes debido a las actividades que se realizaban. Entre las cuales destaca la agricultura. 

El Templo de la Virgen es una construcción que posee un estilo que te dejará con el ojo cuadrado, además su importancia radica en que se trata de la patrona de Zacualpan de Amilpas.

Algo que es digno se saborear es la deliciosa gastronomía de Zacualpan y si vas, tienes que probar una de sus bebidas más tradicionales; aguardiente de caña de azúcar preparada con fruta natural. Si al final, todo el recorrido te deja agotado puedes pasar la noche en La Casa de los Árboles, uno de los alojamientos más apreciados de la zona.

Fotos: especiales

Finalmente tienes que admirar las riquezas que ofrece el Museo Xolozuchitl ubicado en el poblado de Tlacotepec, en donde seguramente aprenderás cosas importantes sobre la historia de lugar. Sin duda alguna, Zacualpan de Amilpas, es un lugar que espera ser descubierto y que reclama un lugar importante en tus fotografías de viaje.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.