Más México
Zacatecas principal

Zacatecas es considerada como la mejor ciudad colonial del 2019

Tras la encuesta realizada por la revista México Desconocido, Zacatecas fue elegida de nuevo como la mejor ciudad colonial del país. Con la participación de 27 mil personas, este hermoso estado se posicionó en el primer lugar. Seguida de Campeche, Guanajuato, Puebla, San Miguel de Allende, Oaxaca, Mérida, Taxco, San Cristóbal de las Casas y Querétaro.

Colonial 1
Especial

En la selección se tomaron en cuenta varios aspectos. Entre ellos, los elementos arquitectónicos, la gastronomía, museos, galerías y artesanías que hay en cada ciudad. ¡Y hay de sobra en nuestro rico país!

Chécate esto: ‘Cecina de Yecapixtla, salada o enchilada #32Estados32Sabores’

Zacatecas: la ciudad de cantera rosa

Zacatecas es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1993 por su valor histórico, arquitectónico y cultural. Se le conoce como la ciudad de cantera rosa, porque la mayoría de sus edificios están construidos con este material. Es una ciudad con grandes atractivos turísticos. Sumado a su gran legado histórico, esta ciudad también destaca por el ecoturismo, la ruta del mezcal, sus tradiciones y fiestas.

Además de ser nombrada la mejor ciudad colonial del 2019 a nivel nacional, su Catedral Basílica se considera como la mejor catedral del país. Ésta tardó cerca de 500 años en terminarse. Comenzó como una pequeña parroquia en 1568 y fue hasta 1752 que se construyó lo que actualmente es la catedral, y a inicios del siglo XX terminó de construirse la torre norte.

Colonial 2
México Desconocido

La catedral posee diferentes estilos arquitectónicos. El más importante es el estilo ultrabarroco (propio del siglo XVII). Ésto se observa en sus tres fachadas dedicadas a la Eucaristía, al Santo Cristo y a la patrona de la ciudad Nuestra Señora de los Zacatecas. Y en su interior predomina el estilo neoclásico (estilo del siglo XVIII). Sus arcos y símbolos que aluden a la Virgen María, a la Pasión de Cristo, los evangelistas y los santos dan fe de dicho estilo.

¡Escápate un fin de semana a conocer y disfrutar de la historia de esta ciudad colonial!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.