Más México
zacatecano migrante

Zacatecano migrante extiende la celebración de su día hasta Texas

En mayo se llevará a cabo el Día del Zacatecano Migrante en Texas y ya casi está todo listo. Este festejo quiere ofrecer a nuestros compatriotas y texanos más sobre la riqueza cultural y gastronómica de Zacatecas.

¿Te lo perdiste? “Nixtamal, la primera tortillería en Manhattan”

Por el zacatecano migrante en Texas

Cerca de 170 mil zacatecanos radican en Texas. Este sector contribuye al desarrollo de su estado a través de las remesas que mandan a sus familias. Por eso, el Gobernador Alejandro Tello se comprometió con la comunidad migrante de Forth Worth, Texas a celebrar este Día.

zacatecano migrante
GOBIERNO DE ZACATECAS

Ahora, lo mejor de este estado llegará a Texas y contará con el apoyo del gobierno de Zacatecas. Así, junto con los migrantes sumarán esfuerzos para institucionalizar el último domingo de mayo como Día del Zacatecano Migrante en Texas. 

Igualmente, el representante de Zacatecas en Texas, Saúl Mena, y los presidentes de las seis Federaciones de Clubes Zacatecanos trabajarán en equipo. Todo para llevar las tradiciones, cultura y gastronomía de Zacatecas Deslumbrante.

Los presidentes de las federaciones que unirán esfuerzo con el gobierno estatal serán:

•        Miguel Huerta, de Clubes Zacatecanos de Foth Worth

•        Francisco Álvarez, de Casa Zacateas Foth Woth, Texas

•        Alejandrina Rivera, de Zacatecanos Unidos en Texas

•        Gerardo Villalpando, de Comunidades Zacatecanas

•        César Bugarín, de Orgullo Zacatecano

•        Juan Gándara, de Clubes Zacatecanos en Wilmer.

Deslumbra Zacatecas

Por otro lado, en abril se realiza en el estado la edición 34 del Festival Cultural Zacatecas Deslumbrante. Dicho evento impulsa la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes. Este evento comenzó en 1987 y, por lo general, se realiza en Semana Santa y Pascua. Gracias a su historia, actividades e invitados es uno de los festivales culturales más importantes de México.

Ambos eventos prometen llevar música, teatro, danza, expresiones artísticas y mucho más de la diversidad y riqueza de Zacatecas.

FOTO PRINCIPAL: FOOD AND TRAVEL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.