Más México

Yumká, el duende que cuida la selva y los animales en Villahermosa

En Villahermosa, Tabasco, hay más de 100 hectáreas de naturaleza dedicadas a la conservación de especies y a la educación ambiental. Estamos hablando de Yumká, su nombre significa “duende que cuida de la selva y los animales” y es un área Natural Protegida. 

Anteriormente, este lugar era el hábitat natural de muchas especies, ahora es una reserva de fauna salvaje.

El proyecto comenzó en el año de 1987 para proteger legalmente las 101 hectáreas que conforman la zona. Después se declaró como Área Natural Protegida y clasificada como Reserva Ecológica, en la modalidad de Centro de Interpretación de la Naturaleza.

¿Te lo perdiste? “Comida rica, arte, tradición, y diversión, así es Villa de Tezontepec”

Convive con la naturaleza

En la región el ecosistema principal es la selva, por lo que te sentirás todo un explorador. Lo mejor es que los animales se encuentran en total libertad. Así que podrás convivir con venados, mapaches, monos aulladores y con curiosas iguanas que se asoman en el camino.

Yumká está lleno de vegetación, hay una laguna, áreas infantiles y un herpetario con varias especies de serpientes. También cuenta con un safari para que recorras el lugar y tomes fotos de animales como antílopes, jirafas, rinocerontes y elefantes.

FOTOS: YUMKÁ

No olvides visitar el orquideario, donde te sorprenderá el colorido de estas hermosas flores. Además, en el aviario podrás interactuar con las aves y disfrutar de sus cantos.

Yumká, un parque ecológico y familiar

Te recomendamos que vayas desde temprano para que puedas conocerlo todo. Y por si te da hambre, hay lugares para comer antojitos o dulces típicos tabasqueños.

El parque es ideal para recorrerlo con toda tu familia. La entrada para adultos tiene un costo de 120 pesos, mientras que para los niños cuesta la mitad. Además, abren de lunes a domingo, de 9:00 a.m a 3:30 p.m.

Si visitas Villahermosa, no olvides visitar Yumká y conoce más sobre el fascinante mundo de la naturaleza.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.