Más México
Cuarentena 1

#YoMeQuedoEnCasa ¿Qué hacer en Cuarentena?

Entre las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia por el COVID-19 está quedarnos en casa. Pero sobrevivir la cuarentena podría parecer una eternidad; por eso te recomendamos algunas actividades para aprovechar el tiempo.

Visita Museos virtuales

Como medida preventiva, se cancelaron o suspendieron conciertos y eventos masivos y nos aconsejan no acudir a lugares concurridos. Sin embargo, hoy la tecnología nos permite llegar a otros rincones del mundo.

¿Te imaginas visitar el Louvre de París , el MOMA de Nueva York o el Vaticano? Estos Museos cuentan con salas o exposiciones virtuales. También hay algunas opciones en México, como el Museo Nacional de Antropología o el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Cuarentena 2

Igualmente, a través de vistas de 360 grados puedes conocer más del Castillo de Chapultepec o el Palacio de Bellas Artes.

Esta es una gran forma de aprender de nuestra cultura y la del mundo desde la comodidad de tu casa.

Películas, series y libros

Gracias a las diferentes plataformas de streaming es posible ver una gran cantidad de series y películas durante esta cuarentena. Sin duda, de las más vistas estos días son las apocalípticas, de zombies, sobre enfermedades extrañas y las infantiles.

Ya sea que quieras terminar tus series preferidas o comenzar una nueva. O bien, revivir tus películas favoritas y armar un maratón con diversos géneros. Eso sí, no olvides buscar algunas opciones de películas mexicanas o hechas por mexicanos como: Roma, El Renacido, Birdman, Gravedad. Y, ¿por qué no?, revive los clásicos de Pedro Infante o Cantinflas.

Cuarentena 3

Limpia tu casa

Esta cuarentena es un buen momento para limpiar toda tu casa, desinfectarla y sacar cosas que ya no necesitas. Por un lado, esto te permitirá estar en un ambiente más saludable para evitar contagios. Pero también puedes sacar objetos o ropa que puedas donar más adelante a alguien que lo necesite o a fundaciones.

Desconéctate y disfruta el tiempo con tu familia

Con la suspensión de clases y las vacaciones adelantadas de los más pequeños, tendrás que ingeniártelas. Ahora que estarás más tiempo en tu hogar puedes aprovechar para hacer juegos de mesa, platicar y convivir con tu familia. De esta manera, fortalecerás los vínculos y te sentirás menos solo en este tiempo de crisis mundial.

Chécate esto: ‘Hasta el momento, ¿cómo va el coronavirus en México?’

Conserva tus hábitos y horarios

También hay otras recomendaciones para no entrar en pánico y no desesperarte al quedarte tanto tiempo en casa. Una de ellas es continuar con tus hábitos y horarios al despertar, comer y dormir. Además, es tu oportunidad de acabar otros pendientes.

Aunque algunos podrían pensar que se trata de vacaciones, recuerda que es importante salir lo menos posible para evitar contagios. De este modo cuidarás tu salud, la de tus seres queridos y la de todos.

Por último, sigue al pendiente de más noticias y recomendaciones respecto al tema del Coronavirus en Más México.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.