Más México

Yellow Submarine cumple 50 años y lo celebran con orquesta en vivo

Un éxito generacional no puede pasar desapercibido en su 50 aniversario. Tanto grandes como uno que otro pequeño no tan desorientado sabe quiénes son The Beatles. Y que por allá del año 1969 sacaron una película surrealista llamada Yellow Submarine

Yellow Submarine
TIMEOUT MÉXICO

Bien, pues ahora Arts Orquesta México tiene para nosotros un show irrepetible. Se trata de la proyección de la aclamada película con musicalización en vivo a cargo de Grupo Morsa y la orquesta sinfónica dirigida por el compositor y miembro fundador de AOM, Jesús Manuel Serna. En ella podrás disfrutar y corear de canciones como All toghether now, When i´m sixty four y Lucy in the sky with diamonds.

¿Te lo perdiste? “Mexicanas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo”

Grupo Morsa, los Beatles mexicanos

Grupo Morsa es una reconocida agrupación mexicana, encargada de dar vida y vigencia a todos los éxitos del Cuarteto de Liverpool. Con más de 30 años de trayectoria, han logrado grabar su música tributo en los famosos estudios Abbey Road, de Londres. Lugar que lanzó a los Beatles al estrellato.

Por otro lado, Manuel Serna cuenta con una amplia experiencia en música tradicional y académica. Además, se ha presentado en festivales y salas de concierto representativas de la República Mexicana. 

Yellow submarine  4

Entre los trabajos de Arts Orquesta México, se encuentra la musicalización de películas como: Amélie (2001), El Viaje de Chihiro (2001), El extraño Mundo de Jack (1993), Jurassic Park (1990) y Expreso Polar (2009). 

“La película marcó a toda una época, pero también tiene un contexto muy vigente por su mensaje. Es totalmente vanguardista y excitante. Lo que nosotros estamos presentando es una experiencia completa para todos los sentidos”. 

José Manuel Serna

Yellow Submarine y su espectacular dirección escénica

Y por si fuera poco, la obra también contará con la dirección escénica de Iona Weissberg. Es una reconocida directora teatral con más de treinta puestas en escena. Además de una larga trayectoria con resonancia nacional e internacional. Su propuesta plástica recrea con exactitud la psicodelia de los años sesenta.

“Esta es la primera vez que vamos a montar un concierto con dirección escénica junto con la película. En el concepto de Arts Orquesta, quisimos que no sólo se presentara la musicalización de la película. Sino que queríamos llevarlo poco a poco a que se vayan acoplando más artes”.

Luis Ángel Pimienta, fundador del proyecto
Yellow Submarine 2

Yellow Submarine. La película con orquesta en vivo, se presentará el sábado 26 de octubre a las 17:00 horas, en Teatro de la Ciudad Esperanza iris. Ubicado en Donceles 36, en el Centro Histórico.

Los boletos están desde los 420 hasta los 800 pesos. Asimismo, aplica el 50% de descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad y miembros del INAPAM con credencial vigente. Encuéntralos en la taquilla del teatro o en Ticketmaster. 

Consulta aquí la programación completa de Teatros de la Ciudad de México y obtén más información.

FOTO PRINCIPAL: TEATROS CDMX

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.