Más México

¡Yalitza lista para dar una conferencia en Harvard!

Personas como Yalitza Aparicio ponen el nombre de México muy en alto. Ahora la actriz de la película Roma está lista para ser escuchada. Y es que Aparicio recibió una invitación para dar una conferencia en nada más y nada menos que en la Universidad de Harvard.

Chécate esto: ‘Jóvenes de la UNAM ganan competencia para detectar sargazo’

Yalitza, de actriz a conferenciante

Esta invitación se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del sitio oficial de MX Conference 2020.

Se trata de un evento realizado por organizado por la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard (HUMAS). Y tiene como objetivo posicionar a México a la vanguardia de una conversación interdisciplinaria. Igualmente, junta expertos en temas de negocios, innovación, inclusión, desarrollo económico, capital humano, seguridad pública y cultura.

Yalitza dará conferencia en Harvard
The Mexico Conference

Los días del evento serán 31 de enero y 1 de febrero. Ahí, la oaxaqueña dará una conferencia. De hecho, ella, será una de las oradoras principales, de acuerdo a la página web del sitio.

¡Ahora llega a Harvard!

La embajadora de la UNESCO formará parte de la tercera edición del evento organizado por los estudiantes.

Pero no estará sola, también participarán otros mexicanos. Por ejemplo, el diseñador Alberto López, al igual que José Antonio Meade y Fernando A. González, CEO de CEMEX. Así como también el embajador de EU en México, Alberto López, y la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, entre otros.

Con tan sólo 25 años de edad, Yalitza se encarga de promover la identidad de los pueblos indígenas de territorio nacional. De igual forma destaca por apoyar los derechos de la comunidad LGBT en México y de la mujer.

Muchas felicidades a la mexicana, quien se ha encargado de poner el nombre de su país, comunidad y estado muy en alto. México necesita la inspiración y el apoyo que brinda Yalitza a muchos mexicanos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.