Más México

Yalitza Aparicio es embajadora de Buena Voluntad por la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, nombró a la actriz Yalitza Aparicio con el cargo de embajadora de buena voluntad.

Yalitza Aparicio
INSTAGRAM: @ yalitzaapariciomtz

¡Así es! la protagonista de “Roma” asumió oficialmente el cargo en una ceremonia en la sede de la Unesco en París. En presencia de la directora general, Audrey Azoulay.

¿Te lo perdiste? “La migración masiva de coreanos a nuestro país a inicios del siglo XX”

¿Embajadora? ¿Porqué?

Su nombramiento se debe al compromiso por la lucha en favor de la igualdad de género que Yalitza Aparicio ha demostrado a través de varios foros, entrevistas y ruedas de prensa. Y es que desde su aparición en la aclamada cinta de Alfonso Cuarón, la actriz no ha dejado de cosechar triunfos y destacarse por su gran labor humanitaria en el país.

Por otro lado, su descendencia indígena ha despertado la importancia debida. Pues orgullosa de sus raíces, ha comenzado a alzar la voz por diferentes comunidades originarias para generar cambios positivos.

Yalitza Aparicio, un gran título y una gran responsabilidad

Por este y más motivos, la UNESCO consideró a Yalitza Aparicio para ocupar esta distinción. Además, cuando asuma el cargo, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante dos años. Tiempo que durará con el nombramiento de la Unesco.

“Este nombramiento se hace posible gracias al compromiso de Yalitza Aparicio con la igualdad de género y los derechos de los indígenas. Así como de los ideales y objetivos de la Organización”, resalta el comunicado oficial.

TWITTER: @YALITZAAPARICIO

Así pues, Yalitza Aparicio empezará un nuevo capítulo en su vida y estará encaminada a realizar funciones a favor de la humanidad. Como el algún momento lo hicieron otros personajes del mundo artístico. Entre ellos Angelina Jolie, Claudia Schifer, Shakira y Jessica Lange.

FOTO PRINCIPAL: UNESCO

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.