Más México

¡Ya tenemos Día Nacional de la Lucha Libre!

La lucha libre es uno de los deportes populares más significativos y arraigados en el corazón de los mexicanos.

En el año 2016 se presentó una iniciativa para elegir el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre. Sin embargo, fue hasta esta semana que el decreto se aprobó por la Cámara de Diputados. Y se estableció el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Chécate esto: ‘Centenario 107, una de las mejores razones para visitar Coyoacán’

Lucha libre, deporte que forma parte de la identidad mexicana

Por su parte, en la gaceta parlamentaria se explica lo que se tomó en cuenta para el decreto.

“Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial”.

Lucha libre en sus inicios
Gaceta UNAM

Tras ser analizada, la iniciativa pasó a la Cámara de Diputados, donde fue sometida a votación. Finalmente, se aprobó con 341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 en contra. Ahora el dictamen pasará al presidente de México para ser declarado oficialmente.

“La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos y estilos han sido adoptados fuera de México”.

Cabe destacar que el día se estableció porque el 21 de septiembre, pero de 1933, se fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Actualmente se le conoce como Consejo Mundial de Lucha Libre y es uno de los pilares de este espectáculo deportivo.

El Hijo del Santo
México Desconocido

Si eres de los que ven o asisten a estos eventos, seguro sabes que los gritos, caídas, saltos y comida la vuelven una actividad inolvidable. Y a partir de este año, la celebraremos en grande.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.