Más México

Ya podrás viajar en tren desde la CDMX a Veracruz en 2019

Imagina dirigirte a las vacaciones de tu vida hacia Veracruz vía tren. Todo esto será posible gracias a la reactivación de esta ruta ferroviaria para conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés.

Foto: @AnwarVazquez Flickr

Esta ruta recorrerá cinco estados diferentes. También realizará paradas en algunas de las 2 mil haciendas que se encuentran dentro de su recorrido. Actualmente dentro del país sólo existen tres rutas de tren de pasajeros. El Chepe, el Tequila Express, y el Tren Turístico, todos estos trayectos han sido renovados con un toque turístico.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se dio la tarea de agregar a estos caminos la ahora llamada Ruta de Cortés. Esta pasará por el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Se tiene prevista una inversión de 100 mdd para mejorar esta ruta y poder darle el mantenimiento necesario.

Esta increíble iniciativa desea elevar el turismo dentro de Veracruz. Así como reactivar los empleos dentro de la zona y bajar las tasas de delincuencia que azotan y perjudican el estilo de vida de los veracruzanos. No dejes pasar esta oportunidad de poder contemplar la gran naturaleza y los magníficos paisajes que se encuentran entre estas entidades.

 

Foto: @DescubreMéxico

 

Aún no se tiene información exacta desde donde partirá, costos u horarios, por lo cual, tendremos que ser pacientes y estar al pendiente de las buenas nuevas que nos puede traer este fascinante recorrido.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.