Más México

¡Ya llegó, ya está aquí el 38º Foro Internacional de Cine!

Del 13 al 30 de julio, podrás disfrutar de variables films nacionales e internacionales que representan una propuesta vanguardista dentro del séptimo arte contemporáneo. Aquí podrás disfrutar de esa película que tanto estabas esperando y que muy difícil será proyectada dentro de las salas de cine contemporáneas.

Este fascinante foro tendrá disponibles 14 películas, y este año, dos de ellas son cintas mexicanas, ambas seleccionadas en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) de los directores Michel Lipkes y Gabriel Mariño. Además de esto, podrás disfrutar de dos cintas de animación, entre ellas, la segunda película de ficción del artista chino Liu Jian, la cual tiene lugar en un pequeño poblado al sur de China titulada, “Que tenga un buen día”.

Cinta Que tengas un buen día.

 

De igual manera, deleitarás el clásico de David Lynch, “Cabeza de borrador” o como su nombre en inglés “Eraserhead”, remasterizada con una resolución 4K, tendrás la oportunidad de poder ver este filme surrealista a cuatro décadas de su estreno. El Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se realiza desde 1980, ofreciendo una oportunidad a estos proyectos vanguardistas que muchas veces tienen dificultad para poder encontrar un lugar dentro de los circuitos de exhibición en México.

Se mostrará la película Cabeza de Borrador, de David Lynch.

Por otra parte, encontrarás los recientes trabajos de prestigiosos directores como, Sharunas Bartas, João Canijo y Angela Schanelec. ¿Dónde podrás encontrar proyectadas todas estas películas? El Foro Internacional, tendrá lugar dentro de la Cineteca Nacional del 13 al 30 de julio. Se encontrará recorriendo 15 sedes diferentes dentro de la Ciudad de México, entre ellas se encuentra la UNAM, Cinépolis, Cinemex, La Casa del Cine, La Cinéma, Cine Tonalá y Cinemanía Loreto desde el 20 de julio al 28 de agosto, por otra parte, el festival contará con 18 sedes al interior de la República a partir del 3 de agosto. Revisa los horarios para que no te pierdas ninguna.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.