Más México

¡Ya llegó a Puebla la feria del molote!

Del 13 al 15 de julio, en la explanada Soria Xelhua de San Pedro Cholula, Puebla, tendrá lugar la 8º edición de la Feria del Molote. Este platillo se ha convertido en uno de los más representativos de la gastronomía poblana, no sólo por su delicioso sabor, sino también por su tamaño.

Si nunca los has probado, ¡tienes que hacerlo! Son una clase de tortilla pequeña preparada a base de masa nixtamalizada y puré de papas, la cual,se dobla por la mitad y va rellena de distintos guisos, posteriormente se baña con salsa roja o verde. Su historia se remonta a la época colonial por la mezcla de ingredientes mexicanos y españoles.

Foto: poblanerías.com

 

Los sabores más tradicionales del molote son papa, rajas, tinga y requesón pero, en esta ocasión, habrá de camarón, mole poblano, carne enchilada y muchos más.

En la feria se esperan más de 15 mil asistentes y una participación de 33 locales que estarán elaborando una amplia variedad de molotes desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, y con precios que van desde los 20 pesos.

¿Se te antojan?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.