Más México

Mas México

Ya hay nueces, ya hay granada, ya hay chiles en nogada

Spread the love

Aunque muchos se quejen de lo rápido que se está pasando el año y como sus propósitos de adelgazar están más lejos que Marte, les tenemos malas noticias… La temporada de chiles en nogada ya comenzó. Es oficial los meses gordos del año están cerca, ya no hay marcha atrás. Quién crea que la gordura de los mexicanos empieza en diciembre se equivoca, empieza en septiembre con las fiestas patrias.

Septiembre es un mes lleno de antojitos mexicanos como: los sopes, las chalupas, los tlacoyos, el pozole, etc. Si bien puedes darte el gusto de comerlos cualquier temporada del año, hay un platillo por el que siempre tienes que esperar y ese es, redoble de tambores, el chile en nogada. Claro, gracias a las lluvias puedes comerlo desde agosto y ¡qué maravilla! ¿Dos meses de chile en nogada? Por eso te amamos México.

Foto: @MunicipiosPuebla

 

Y si eso no fuera lo mejor, Puebla, mejor dicho, los pueblos de San Nicolás de los Ranchos y Calpan nos tienen preparados un Festival y una Feria del chile en nogada. Donde participarán restaurantes, escuelas gastronómicas y aquellas personas con ganas de compartir su receta con los asistentes del evento. Dos celebraciones para esta emblemática receta. Ambas se llevarán a cabo en el mes de agosto. Si no puedes entre semana, la feria en San Nicolás de los Ranchos será los primeros tres fines de semana de agosto.

Y si quieres despedir el último sábado de agosto con un buen sabor de boca puedes presentarte al Festival en Calpan, o porqué no a los dos en un mismo fin. Además, sólo es una vez al año que puedes disfrutar de este platillo. Digo, tampoco nos excedamos, también hay que dejar espacio para los otros antojitos que habrá. ¿No?