Más México

¿Ya estás listo para la última lluvia de estrellas?

Prepárate para desvelarte y arrópate bien, pues no te puedes perder la lluvia de estrellas. Es la última del año y la mejor. Podrás verla desde cualquier zona sin necesidad de telescopio, ni binoculares. Así que no tendrás porqué gastar en equipo ni tienes que irte a un bosque.

Eso sí, hay recomendaciones que debes seguir.

Si vives muy en el centro de la ciudad, debes moverte, pues con la luz de las calles y los altos edificios no será tan fácil apreciarla. No trates de buscarlas cerca de la Luna, entre más alejada esté mejor. También debes olvidarte del celular, la luz artificial dañará tu vista y no queremos eso. Recuerda que debes dejar que tu vista se acostumbre a la oscuridad. Pues la mejor hora para verlas será a las 2 de la mañana en el horario de la CDMX. Ya sé, al día siguiente debes hacer cosas ¡pero es la última del año!

Ver una lluvia de estrellas es algo increíble. Es como si alguien estuviera dando pinceladas de pintura blanca en el cielo. Debes estar atento pues no siempre salen en la misma dirección. Según la NASA puedes apreciar entre 30 a 40 meteoritos en cuestión de minutos.

El nombre real de este fenómeno es lluvia de meteros. Son causadas por partículas que se desprenden del asteroide 3200 Faetón. Los meteoros en su viaje se queman en la atmósfera y comienzan a emitir luz. A esto se le conoce como incandescencia.

Se les conoce como Gemínidas por que parecen venir de la constelación de Géminis. Esta lluvia de estrellas siempre ocurre en diciembre, al final del otoño. Inició el 4 de diciembre. ¡Hey! No te preocupes, aún no te las pierdes. De hecho, estamos a tiempo porque el mejor día para verlas es la madrugada del 13 al 14. Por eso hoy debes estar preparado. Aunque se pueden ver sin ninguna dificultad, se ven mejor en el hemisferio norte. Que suertudos son esos norteños ¿no crees?

Entonces tienes 2 opciones, o no duermes hasta las 3 de la mañana o pones tu alarma. Pero no te puedes perder este gran espectáculo natural.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.