Más México

¡Ya están aquí! Arriban las Mariposas Monarcas a Michoacán

Sin duda la migración de las Mariposas Monarcas es un fenómeno biológico único, viajan más de cuatro mil kilómetros desde Canadá hasta México. Recorren en promedio 73 kilómetros diarios. Pero pueden llegar a recorrer hasta 350 kilómetros en un solo día.

Así cruzan un largo camino hasta encontrar el Eje Neovolcánico al noreste de Michoacán. Donde finalmente forman sus agrupaciones con la temperatura idónea para vivir de noviembre a marzo.

Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca tiene una superficie de 56 mil 259 hectáreas, y se localiza entre Michoacán y Estado de México. Pero por mucho tiempo ha sido un referente turístico para Michoacán. Ya que cuenta con los tres santuarios más reconocidos en nuestro país. El Rosario, en el municipio de Ocampo, donde se concentra la mayor parte de estos pequeños lepidópteros. También se encuentra la Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo, y el parador turístico Sierra Chincua del municipio de Senguio.

Las primeras Mariposas Monarcas ya han arribado a nuestro país. Y es por eso que a finales de noviembre podremos ir a admirar la majestuosidad de este fenómeno migratorio que culminara hasta el 31 de marzo de 2019. En donde se espera recibir a 160 millones de mariposas.

En Ocampo para celebrar su llegada el sábado 17 de noviembre. Dónde habrá un desfile de niños y jóvenes vestidos de mariposas y hongos acompañados de cantos purépechas. El año pasado Michoacán recibió a 336 mil 795 visitantes. Sin embargo, para esta ocasión espera incrementar el 5% de afluencia turística.

Vete organizando para vivir este espectáculo en donde los grandes árboles de Oyamel se pintan del anaranjado de las mariposas. Con el contraste del azul del cielo en donde respiraras el aire fresco y disfrutaras de toda la tranquilidad que emanan.

Cuando las visites recuerda respetar las normas y recomendaciones de la reserva para no dañar el hábitat o a las propias mariposas.

SEMARNAT

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.