Ya está casi lista la pista de hielo, y aquí te decimos cómo será

¿Ya estás listo para ver que nos tiene la ciudad esta navidad? entonces ve recordando tus mejores piruetas, porque la pista de hielo está más cerca de lo que crees.

Y es que hace un par de días, las instalaciones de la pista de hielo en la CDMX ya comenzaron. Lo mejor de todo, es que ya tenemos la fecha de inauguración, donde será, a qué hora y que tienes que llevar. La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, comentó que la pista de hielo iniciará sus actividades los primeros días de diciembre.“Entiendo que va a operar a partir del 5 de diciembre y haremos la inauguración oficial posteriormente”, comentó.

Eso sí, si tienes planeado asistir el día de la inauguración, ten en cuenta la cantidad de gente que puede llegar. Por lo que te recomendamos cuidar muy bien a los chilangos más pequeños y llegar muy temprano para tener un buen lugar en la pista.

El evento denominado como ‘Parque de Hielo Invierno Ciudad de México 2018’. Comenzará a partir del 5 de diciembre del 2018, y concluirá el 7 de enero del 2019.

Y para que no vayas a caerle al Zócalo capitalino, este año, la pista de hielo se instalará en el Monumento a la Revolución.

Pero ¿por qué decidieron cambiar el lugar de la ya tradicional pista de hielo?

Esto es porque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizará una serie de eventos en el Zócalo, para la toma de protesta como Presidente. De igual manera, la jefa de gobierno electa, realizará algunas actividades por el inicio de su administración.

Pero no te preocupes, ya que se evaluará si la pista de hielo se seguirá instalando en el Zócalo los próximos años, o se elegirá otro lugar.

Eso sí, la pista de este año será más pequeña que la del año pasado, y se espera la visita de más de 550 mil visitantes durante esta época.

Fotos: Pista de Hielo CDMX

Pero no creas que sólo te pondrán una simple pista de hielo, ya que entre las atracciones principales, se encuentran tres pistas de hielo. Las cuales estarán organizadas por dos pistas redondas que estarán unidas por una rectangular. En conjunto, estas pistas medirán alrededor de 3 mil 300 metros cuadrados.

Por otra parte, estas pistas se complementarán con la instalación de un tobogán de hielo, que medirá 9.90 metros de altura, 37 metros de caída y 23 metros lineales de frenado.

¿Ya estás listo para asistir este año a la tradicional pista de hielo?

Views:
3
Article Categories:
¡Extra, extra!Eventos

Comments are closed.