Más México

¡Ya está aquí! El nuevo Atlas de los Pueblos Indígenas de México

Nuestro país se está reinventando y adaptando a las nuevas tecnologías con las que contamos hoy en día, ya que ahora la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) logró lo que para muchos parecía imposible, la creación del “Atlas de los Pueblos indígenas de México”, una plataforma multimedia que documenta la danza, las lenguas originarias, la música, y toda esa riqueza cultural que nos regalan las 68 comunidades indígenas de las cuales se tiene registro.

 

Proyecto cultural

Este proyecto es uno de los más grandes e importantes de su tipo en el país, y no hay mejor forma de conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas este 9 de agosto. Puedes consultar el sitio web,  en el encontrarás una inmensidad de información sobre las lenguas indígenas de México, las expresiones de la diversidad cultural, la localización de los pueblos indígenas de la República Mexicana, y más de 10 mil fotografías, mapas, textos, gráficas, audios y tablas.

Así que no tienes pretexto para no informarte un poco sobre nuestra cultura, ya que podrás ingresar desde cualquier dispositivo móvil o computadora que se encuentre a tu alcance. El jefe del Departamento de Medios Digitales de la CDI, Norberto Zamora Pérez, comentó que el objetivo de este este portal es poder mostrarle a la gente un ángulo diferente de México.

“Lo que queremos es que se reconozca, que haya un respeto de valor a esa riqueza cultural, no sólo en términos de tolerancia, sino que se respete y se considere como parte de nuestro patrimonio a los pueblos. No solamente las pirámides que nos dan orgullo sino esa cultura de la gente que está viva, que está en diferentes regiones del país”

Este gran proyecto ha recopilado información por más de 70 años, y tiene la tarea de difundir toda esta información cultural registrada.

Fotos: atlas.cdi.gob.mx

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.