Más México

¡Ya casi! Festival del pan de muerto y chocolate en CDMX

El Festival del Pan de muerto estará en la CDMX del 29 de octubre al 2 de noviembre, con todas las medidas de higiene y seguridad

No cabe duda que el Día de Muertos es una de las fechas más importantes para los mexicanos. La importancia de este día, más allá de la deliciosa comida y los increíbles colores, radica en su significado. Según la tradición, los seres queridos que han fallecido vuelven a visitarnos la noche del 2 de noviembre, y nosotros los recibimos con flores, dulces y sus platillos favoritos. Además, en diferentes puntos de la república se celebran eventos como el Festival del pan de muerto.

A pesar de que este año el aroma del pan de muerto inundó las panaderías desde principios de agosto, la emoción no disminuyó. Lo que comenzó como una estrategia para reactivar el sector terminó viralizándose, gracias al entusiasmo de todos los mexicanos.

Este año, el Festival del pan de muerto y chocolate está programado para realizarse del 29 de octubre al 2 de noviembre en la CDMX. Se buscó un espacio abierto que evitara las aglomeraciones, por lo que se eligió la Plaza San Jerónimo en la Colonia Centro. Muy cerca de ella se encuentran el metro Pino Suárez o Isabel la Católica.

Para asistir hay que registrarse con anterioridad, pues se necesita tener en cuenta la cantidad de asistentes para tomar las medidas de higiene necesarias.

El grupo Adelitas Mexicanas será el encargado de llevar a la CDMX la amplia variedad de pan de muerto. Podrás encontrar desde el clásico hasta el relleno y cubierto de diferentes ingredientes.

Por supuesto, no podrá faltar el chocolate, la bebida que por excelencia va de la mano del tradicional pan. Al igual que el pan, habrá distintas presentaciones para que puedas probarlo y quizá hasta ponerlo en tu ofrenda. Mientras tanto, te invitamos a conocer más acerca de nuestras tradiciones leyendo sobre la cemita.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.