Más México
xpicob principal

Xpicob: Una playa que irradia luz y cuida tortugas

Para nuestros amantes del medio ambiente y de espíritu aventurero, el día de hoy los trasladaremos a Xpicob, una playa ecoturística que se encarga de proteger la vida marina. Se encuentra a 15 minutos del sur de la ciudad de Campeche, en la localidad de La Ensenada, en el kilómetro 185 de la carretera federal 180, en el tramo Seybaplaya-Lerma.

Xpicob es un campamento tortuguero en donde estarás en pleno contacto con la belleza que alberga. Aquí se encuentran 27 especies en peligro de extinción que están bajo protección especial y podrás tener acercamiento con ellas siempre y cuando respetes las indicaciones del lugar.

xpicob 1
Foto: Especial

Chécate esto: ‘Conoce la Ex Hacienda de Chautla y asómbrate con su castillo

Es muy rústico, pero puedes acampar aquí, y disfrutar de paseos en lancha, Kayak, pesca recreativa o buceo. También hay talleres artesanales, donde conocerás la diversidad de conchas y caracolas.

Además, de julio a diciembre hay paseos nocturnos en donde podrás observar el fenómeno de bioluminiscencia en sus aguas. Un regalo de la naturaleza que debes vivir, pues el efecto que producen los organismos marinos genera luces con matices que van de verde esmeralda a azul verdoso.

Esto debido a las floraciones plantónicas de organismos microscópicos que se multiplican y forman una agrupación tan densa, que en un litro de agua puede haber millones de ellos. Cuando el agua es agitada, irradian luz como respuesta.

xpicob 2
Foto: Especial

Puedes observar este fenómeno desde la lancha o sumergido en el mar. El nado de los peces va dejando el rastro de luz. ¿Te imaginas? Un espectáculo extraordinario.

No lo dudes y escápate a esta aventura. Puedes llegar por tu cuenta o contratar recorridos para conocer mejor el lugar, checa algunos paquetes aquí.

Conoce Xpicob, en Campeche y llénate de paz con su vegetación, las aves y sus calmadas olas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.