Más México
xoloitzcuintle

Xoloitzcuintle, el primer crematorio público para mascotas en CDMX

En el marco del Día Mundial del Perro Callejero, se inauguró el primer crematorio público para mascotas en la Ciudad de México. Este espacio está ubicado en el Panteón Dolores en la alcaldía Miguel Hidalgo y lleva el nombre de Xoloitzcuintle. En honor a la raza de perros mexicana de origen prehispánico.

Te recomendamos: “Jaguar mexicano corre peligro por mercado ilegal en China”

Servicio para tus lomitos o michis

El crematorio dará servicio de cremación comunitaria e individual con precios accesibles. En el caso de las cremaciones comunitarias felinas o caninas, de 1 a 20 kilogramos, el costo será de 360 pesos. Asimismo, si la mascota rebase los 20 kilos, el costo será de 600 pesos.

xoloitzcuintle
FOTOS: ALCANDÍA MIGUEL HIDALGO

En el caso de las cremaciones individuales con rescate de cenizas, los costos serán de 780 pesos en mascotas de 1 a 20 kilos. De igual manera, si pasan los 20 kilogramos el precio se elevará a mil 200.

Xoloitzcuintle para promover el cuidado de las mascotas

Este espacio surge de un esfuerzo en conjunto entre la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Agencia de Atención Animal de la CDMX. Cabe destacar que también se firmó un convenio para promover el cuidado y la atención médica de mascotas. Así como el protocolo de captura y puesta en adopción de animales en situación de abandono.

En la inauguración estuvieron presentes Víctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo y Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal de la CDMX. También se contó con la participación de Ethel Herrejon, de la organización M1llón de Esperanzas y la activista Gabriela Zas.

Los servicios del crematorio están abiertos al público en general. Lo único que tendrás que hacer es acudir con los restos de tu mascota para darle el último adiós. Al terminar el proceso de cremación recibirás (en caso de solicitarlo) las cenizas y un certificado.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.