Más México
XÓCHITL CRUZ

Xóchitl Cruz tiene 10 años y fue reconocida por la revista Time

La revista ‘Time’ se caracteriza por capturar grandes personalidades de Hollywood, la política y el mundo. Y los mexicanos no son la excepción, como Xóchitl Cruz López, quien ha sido reconocida por la revista.

Xóchitl Guadalupe, es una estudiante mexicana de tan solo 10 años. Y fue distinguida como una de las jóvenes innovadoras más sobresalientes.

¿Te lo perdiste’ “México y la UE actualizan acuerdo de protección al tequila”

Mente joven y brillante

Un artículo de la revista ‘Time’, que habla sobre grandes jóvenes que utilizan la ciencia, tecnología. Así como la ingeniería o matemáticas para la creación de soluciones a los problemas que enfrentan personas en todo el mundo, aparece Guadalupe Cruz.

Xóchitl Cruz es una joven estudiante originaria de la zona Altos de Chiapas, y se distinguió por la creación de grandes proyectos a su corta edad.

XÓCHITL CRUZ

Entre ellos, sobresalta “La Esencia de Xochitl”. El cual consiste en un laboratorio casero para poder extraer la esencia de las flores. Y su más reciente creación “Baño Calientito” o “Warm Bath” en inglés. Un calentador de agua a partir de materiales reciclados, como botellas y mangueras de goma.

“La gente aquí tiene que bañarse con agua fría. Tienen muchas enfermedades respiratorias”, comentó en entrevista para la revista ‘Time’.

“Baño calientito” fue su último proyecto que la llevó a obtener el primer lugar en la feria estatal del Programa Adopte un Talento (PAUTA).

Xóchitl Cruz en la innovación e impacto social

En el 2018, Xóchitl Guadalupe recibió el “Reconocimiento ICN a la Mujer”. El cual es otorgado por el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM. Convirtiéndose en la primera niña de todo México en recibir este premio.

XÓCHITL
FOTOS: ESPECIALES

Actualmente, la mexicana se encuentra creando un calentador más grande con paneles solares. Por lo que está en busca de apoyo en universidades o investigadores.

“Hay personas de bajos recursos que no tienen posibilidades de comprar esos calefactores. Entonces talan los árboles para conseguir la leña y eso afecta al mundo con el calentamiento global”.

Muchas felicidades a la pequeña Xóchitl, quien ha demostrado grandes capacidades a su corta edad.

FOTO PRINCIPAL: EL UNIVERSAL

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.