Xochimilco ya vive en el 2046. ¡El Internet llegó a las trajineras!

Como cualquier buen mexicano, seguro alguna vez has visitado las maravillosas trajineras de Xochimilco. Ya sea con tu familia o amigos “las trajas” siempre son una buena idea para festejar y disfrutar.

Pero si eres de esos que nunca lo han hecho, seguro ahora lo harás.

Basta decir que la tecnología ha llegado a cualquier rincón del mundo. Y es que durante muchos años, los recorridos se caracterizaban por mantenernos alejados de la ciudad y del Internet.

Trajineras
Trajineras de Xochimilco

Trajineras innovadoras

Recientemente se anunció que todas las trajineras del embarcadero de Nativitas tendrán una red inalámbrica de Internet. Este contará con una banda ancha 4G de 10 megas.

Además de todo esto, en sus techos se instalarán paneles solares que podrán cargar tu celular o bocina sin necesidad de un enchufe. Pero no te preocupes, estas innovaciones no tendrán ningún costo extra.

Incluso, si tu recorrido es de noche, se verá complementado por luces de neón, cortinas y esferas disco ¡Te sentirás en un antro flotante!

También te puede interesar: ‘Playa Mermejita, una maravilla que espera ser descubierta’

Con esto, los usuarios podrán compartir sus fotos, vídeos y transmisiones sin ninguna dificultad. Pues uno de los principales problemas, era que las personas no podían subir sus experiencias en tiempo real a ninguna red social. Ya que el lago también inhabilitaba el propio uso de datos.

Genaro del Monte, propietario de una trajinera último modelo, dijo en entrevista para ElBigData:

“La idea es darle un plus más a los turistas, llevamos años haciendo el mismo recorrido con el mismo inmobiliario. Por esta razón, se nos ocurrió dar un servicio diferente. Internet gratis en una trajinera”.

Trajineras 2
Especial

Uno de los muchos beneficios, es que las cargas continúan por 24 horas. Por lo tanto, además de tener Internet ilimitado, tu celular podrá ser cargado de forma automática ¡No más de celulares descargados!

Cabe mencionar que Nativitas es uno de los embarcaderos más importantes dentro de la red de trajineras de Xochimilco. Con esto, se espera que el alcance y las visitas aumenten.

Como bien sabes, el precio del recorrido varía según la temporada, el número de personas y la duración del trayecto. Pero eso sí, te aseguramos que este avance digital -más sus antojitos y bebidas- harán de tu visita una experiencia única.

Comments are closed.