Más México
Xochimilco barrio mágico

Xochimilco, un Barrio Mágico lleno de tradición y cultura

Xochimilco se ha convertido en el Barrio Mágico más emblemáticos de la ciudad. Es un lugar donde disfrutarás increíbles recorridos llenos de color, música, comida y diversión.

La palabra Xochimilco deriva del náhuatl, que significa ‘En la tierra sembrada de flores’. Este Barrio Mágico es conocido por su ambiente lleno de tradición y cultura. Se considera como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En 1352, una de las siete tribus nahuatlacas que salieron de la mítica Chicomostoc fundó este maravilloso lugar. Fue entre 1910 y 1920 cuando se descubrió el potencial turístico de Xochimilco. Con esto inició la construcción de sus embarcaderos, la reforestación del bosque de nativitas y la fundación del vivero de árboles.

Chécate esto: ‘Prepárate para ir a este nuevo museo en el Centro Histórico’

Barrio 1

Existen muchas cosas que puedes hacer en Xochimilco. Desde dar un paseo en una trajinera, hasta comprar miles de flores y plantas por un precio razonable.

De igual manera, puedes visitar una de las edificaciones más importantes de este barrio. Como lo es el Convento de San Bernardino, así como las capillas de San Cristóbal, la del Rosario y la de Santa María.

Barrio 2

Y si lo que quieres es vivir y conocer al cien por ciento la historia y tradición de Xochimilco, entonces visítalo cuando se realicen las principales fiestas del barrio. Entre ellas encontramos la Fiesta del Niñopa, que se lleva a cabo cada 2 de febrero; el recorrido nocturno en trajineras de Día de Muertos, la fiesta de Xaltocan y de la Santa Cruz.  También vale la pena apreciar el concurso de La flor más bella del ejido, y la fiesta de San Bernardino de Siena el 20 de mayo, en el cual la gente se reúne con todas las imágenes de los santos patronos de sus barrios.

Fotos: TimeOut México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.