Más México
Xilinat

Xilinat: el endulzante natural a base de maíz, hecho por mexicanos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcar en nuestro país sobrepasa la ingesta recomendada al menos en un 10 por ciento. Mientras que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), reporta que la diabetes es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres. Esto motivó a Javier Larragoiti y a su equipo de trabajo a crear Xilinat, un sustituto natural del azúcar.

Te recomendamos: “Tres bisontes llegaron al Zoológico Municipal de Monclova”

Para personas diabéticas

Xilinat se desarrolló mediante un proceso que utiliza los residuos agrícolas del maíz. Los cuales se procesan de forma sustentable para obtener este sustituto del azúcar. Se trata de un endulzante natural que pueden utilizar las personas diabéticas y que disminuye el riesgo de, quien lo consume, sufrir caries.

Xilinat

En México, cada año pierden la vida más 98 mil personas a causa de la diabetes. Esto representa el 15% del total de defunciones en el país. De acuerdo con los datos recabados por la Secretaría de Salud y el Inegi en 2017.

Una de las cuestiones más importante en el tratamiento de un diabético es su dieta. Por lo que los alimentos bajos en grasas y azúcares son fundamentales. Xilinat está hecho 100% de Xilitol, y funciona como un sustituto de azúcar natural que contiene 40% menos calorías y no altera los niveles de glucosa en la sangre.

Xilinat recomendado para tu dieta

Por esta razón, es recomendable incluir Xilinat en la alimentación de personas con diabetes. Además de su bajo índice glucémico, no necesita insulina para ser metabolizado y es totalmente seguro para niños.

Este producto se obtiene de los residuos que se máiz que se adquieren una vez al año con los productores del estado de Puebla. Los costales son llevados a la Ciudad de México donde empiezan un proceso de biorefinamiento.

Xilinat
FOTOS: XILINAT

Xilinat fue reconocido por Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como una de las promesas en innovación en América Latina. Asimismo, se le consideró un avance en lucha contra la diabetes en países con altos índices de obesidad como México.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.