Más México

Xibalbá, el primer parque de cenotes llegará a Yucatán en 2020

La oferta turística en Yucatán está por extenderse, y es que el próximo año llega Xibalbá, el primer parque de Xcaret. 

¿Te lo perdiste? “Marina de Tavira debutará en Hollywood junto a Hugh Jackman”

Xibalbá, el parque acuático

El nuevo espacio nombrado como Xibalbá, por Grupo Xcaret, contará con con un parque acuático. Así como, cenotes habilitados como paradores turísticos, restaurantes y muchas cosas más. 

XIBALBÁ

El presidente de Xcaret, Miguel Quintana Pali, mencionó que el proyecto expandirá su circuito a los poblados de Yalcobá, X-Tut y Sisbichén. En donde ocho enormes cenotes crearán un recorrido ambientado en el inframundo maya. Aunque los asistentes también podrán disfrutar del nado, el esnórquel, paseos en tirolesa y otras aventuras.

Un recorrido ancestral por aguas jamás vistas 

Xibalbá es la primera inversión del grupo turístico en Yucatán. En donde los cenotes estarán conectados entre sí por medio de túneles, cañones. También ríos, tirolesas y armones de ferrocarril. Cabe destacar que estos cenotes son considerados los más bellos de la región oriente de Yucatán. 

El empresario señaló que los cenotes se podrán conocer a través de una experiencia única de 10 horas. Asimismo, el recorrido será enriquecido por las visiones mayas que reconocían estos espacios como una puerta al otro mundo. 

“La parte fácil la estamos haciendo nosotros, la difícil la hizo la naturaleza, porque la belleza de cada recinto es única y esa parte hubiera sido difícil de realizarla”, mencionó.

FOTOS: XCARET

Además, para atender a todos los viajeros, Xiblabá tendrá tres hoteles nuevos, con 33 habitaciones cada uno. Esto, enriquecerá el turismo en Valladolid. Por otro lado, el parque pretende que con estos nuevos atractivos y hoteles, la ciudad se consolide con el segundo destino más visitado de la región.

Se espera que el primer día de Xibalbá, reciba cerca de 3 mil personas. Y tú, ¿estás listo para recorrer el increíble laberinto de cavernas y cenotes que se encuentra en las profundidades de la roca caliza?

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.