Más México
Día del niño

¡Vuelve a ser niño! Los mejores lugares para festejar el día del niño

Hoy es día del niño y aunque durante todo el mes te hemos dado sugerencias para saber a dónde llevar a tus chilpayates para entretenerlos y para festejar su día, hoy también te traemos otros lugares donde pueden festejar el día del niño o cualquier día del año para verlos sonreír siempre.

Hoy es día del niño y aunque durante todo el mes te hemos dado sugerencias para saber a dónde llevar a tus chilpayates para entretenerlos y para festejar su día, hoy también te traemos otros lugares donde pueden festejar el día del niño o cualquier día del año para verlos sonreír siempre. Van nuestras sugerencias en Más México:

Kidzania, la ciudad de los niños

Muchos recordarán mejor a Kidzania como La ciudad de los niños, ya que durante su inauguración el 1º de septiembre de 1999 fue el nombre que se le dio y el cual duró muchos años con el mismo nombre; sin embargo, como parte de su renovación se modificó el nombre Kidzania, el cual, según su diccionario en su página web, la etimología del nombre KidZania fue creada al combinar la palabra “kid” que es la abreviatura del alemán “kinder” que significa “niños”, con el sufijo del latín “ania” que significa “tierra de” y la letra “z” que une los dos significados con un estilo divertido. Así el nombre KidZania quedó perfecto por su significado: “Tierra de los niños buena onda”.

¿Qué puedes hacer en este lugar? Desde salir en televisión, ser médico, arqueólogo, gerente del banco, actor, actriz, hasta manejar una ambulancia, escalar paredes y ser chef. Este lugar es para chicos y grandes ya que los papás se divertirán mientras los niños sueñan con ser grandes en lo que más les gusta. Acá te dejamos el link para que conozcas sus ubicaciones en la CDMX. 

Toca, juega y aprende: El Papalote Museo del Niño 

Inaugurado hace 27 años, por lo que muchos niños han sido los más felices aquí, el Papalote Museo del Niño siempre será el mejor lugar para ser feliz jugando, tocando y aprendiendo. Cuenta con cinco áreas: expresiones, comunicaciones, cuerpo humano, conciencia y nuestro mundo que a su vez tienen 330 exhibiciones permanentes. Además tiene una sala de exhibiciones temporales, una mega pantalla con el formato Imax y un Domo digital, los cuales siempre tienen películas y documentales muy interesantes para toda la familia.

El objetivo de este museo es acercar diversos temas científicos, tecnológicos, artísticos y de convivencia a los niños de casi toda edad a través de sus 50 exhibiciones para niños menores de 5 años, mientras que el total es de poco más de 250. ¿Sabes dónde está ubicado? 2da Sección de Chapultepec Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, CDMX.

¡Conoce sus exposiciones aquí!

Xochitla, convive con la naturaleza

Si tus hijos son muy tecnológicos y les gustan los videojuegos y estar con su tablet o frente a la computadora y quieres que pasen un día en la naturaleza, te recomendamos que te los lleves todo un día a Xochitla para que se diviertan todo el tiempo. Está ubicado en Tepotzotlán al norte de la Ciudad de México. Este Parque Ecológico incluye bellos jardines rodeados de flores, un área especial para campamentos, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta y patinar.

Durante todo el mes han consentido a los niños pero también durante todo el año al tener tantas atracciones como lanchitas, acuaesferas, golfito, renta de bicis y cuadriciclos, inflables, bungy, talleres de manualidades y recorridos en tren. Todas estas actividades han sido pensadas para que los niños puedan pasar, no sólo un excelente Día del Niño, sino todo un mes divirtiéndose en compañía de su familia, conviviendo con la naturaleza y aprendiendo sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Para más información visita: www.fundacionxochitla.org.mx y www.xochitla.org.mx;

o a través de redes sociales: FB /parquexochitla y TW @parquexochitla

Museo Nacional de Culturas, exposición Playmobil 

No todos los museos son aburridos para los niños y Amexplay y Playmobil lo saben por lo que en la CDMX se unieron al Museo Nacional de las Culturas del Mundo para montar una exposición Playmoculturas. Justo inició el fin de semana del día del niño y está conformada de maquetas y dioramas que están adaptadas a cada cultura con personajes como piratas, dragones, vikingos, personajes mitológicos como Gilgamesh y muchos datos más.

Playmobil es una marca con historia y tendrá un espacio adaptado que mostrará una línea de evolución de sus figuras desde que surgieron en Alemania en 1974 y cuando llegaron a México en 1985. La exposición terminará a finales de agosto, así que si no es el día del niño, cualquier otro día los podrás llevar antes de que termine.

Acá te dejamos la ubicación: Moneda 13, Centro Histórico, 6010 Cuauhtémoc, CDMX

¿Ahora sí ya sabes qué hacer con tus pequeños este día?

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.