Más México

Mas México

Voluntariado en centros de acopio al sur de la ciudad

Spread the love

Cientos de voluntarios siguen con diversos trabajos en centros de acopio que se encuentran al sur de la Ciudad de México, donde la ayuda para los damnificados por el terremoto del martes pasado continúa.

En el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, la Villa Olímpica y junto al Instituto Nacional de Pediatría, los voluntarios trabajan a marchas forzadas para descargar camionetas con productos, separarlos, guardarlos y lo que sea necesario.

Diversas cadenas humanas se encuentran en el inmueble de Ciudad Universitaria, donde productos como papel de baño, medicamentos, leche, agua y otros pasan de mano en mano hasta llegar al sitio donde otros voluntarios se encargan de apilar, acomodar o separar.

En Villa Olímpica se repiten las mismas imágenes, con cadenas humanas que van a uno de los gimnasios, el cual es utilizado como centro de acopio y donde trabajan decenas de personas.

Otra de esas cadenas llega hasta el albergue para gente que lo necesite, donde cientos de cobijas y artículos de primera necesidad ya están a disposición de los afectados por el sismo.

Centros de Acopio CDMX

Junto al Instituto Nacional de Pediatría también hay constante movilización. Los autos se detienen sobre Insurgentes Sur y los voluntarios se encargan de descargarlos y llevar los víveres a diversos puntos, de donde son trasladados a camiones para enviarlos a quienes más los necesitan.

En los tres escenarios, además de la solidaridad con los afectados por el terremoto, se puede apreciar gente que proporciona comida y agua a los voluntarios. Sándwiches, espagueti, tortas y otros guisados son servidos y regalados para quienes ahí laboran por horas.

Además de agua y alimentos, en los centros de acopio aceptan ropa en buen estado, cobijas, pañales, papel de baño y otros artículos, pero sobre todo hace falta material de curación y medicamentos.

Sobre la calle de Fuentes Brotantes, donde se encuentra la unidad del mismo nombre, una madre con sus hijos y amigos también recolectan víveres que entregarán a un centro de acopio en las próximas horas, luego de llenar el auto que utilizaron para este fin.