Más México

Volcán de Colima, la imponente montaña de fuego

Colima es uno de los estados más pintorescos que alberga México. Su estilo colonial y sus maravillosos paisajes enamoran a cualquiera. Este hermoso lugar, conocido también como “La ciudad de las palmeras” se encuentra entre dos volcanes; el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego.

Este último es uno de los volcanes más impresionantes del mundo y ha sido fotografiado numerosas veces. De hecho, en el año 2016 el fotógrafo Sergio Tapiro lo capturó y se hizo ganador del Word Press Photo.

¿Te lo perdiste? “Los sopitos típicos de Colima, pequeños antojos que debes probar”

El volcán de colima, a veces llamado volcán de fuego, es un complejo volcánico majestuoso. Se caracteriza por ser un estratovolcán. Es decir, un tipo de volcán cónico de gran altura. Hasta el momento se desconoce la medida exacta que alcanza. Pero por su extensión, sabemos que está ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, en México.

World Press Photo

Este lugar es tan sagrado para el pueblo de colima que este año tendrá lugar un importante evento para honrarlo, el Festival Internacional del Volcán. Este será la cuarta edición del festival y tendrá lugar en la Ciudad de Colima, en el Patio Central del H. Ayuntamiento de Colima. El evento tendrá como finalidad reflejar las riquezas culturales, naturales y artísticas que existen en el estado.

Los eventos que podrás encontrar serán más de 130 y estarán ubicados en 6 grandes foros distintos. Habrá conciertos, exposiciones, talleres, actividades gastronómicas y deportivas completamente gratuitas.

¿Te lo vas a perder?

Foto Principal: Ernesto Ortiz Razo

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.