Más México
VOLARIS

Volaris entregará cubrebocas hechos por mujeres rarámuris

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana, Volaris, anunció que entregará a sus pasajeros cubrebocas elaborados por mujeres rarámuris. La compañía aérea destacó que esta acción forma parte de las medidas emitidas para mermar la propagación del COVID-19.

Te recomendamos: “Academia de Arte Teatral en Alemania recibe a la primera mexicana”

Apoyo al trabajo rarámuri

Los cubrebocas serán suministrados por la empresa social Sinibí Jípe. Quien arropa y da trabajo a artesanas rarámuris ante la crisis sanitaria. Por su parte, Volaris protegerá a sus clientes mientras transitan por los aeropuertos y realizan su abordaje.

VOLARIS
FOTOS: SINIBÍ JÍPE

Al respecto, el Vicepresidente comercial y de operaciones de Volaris, Holger Blankenstein, comentó que la medida ayudará a sus clientes. Pero también, a la comunidad rarámuri:

“Nos permite brindarle a nuestros clientes una pieza fundamental de protección en el contexto de la contingencia sanitaria. Además, colaborar con el desarrollo de una comunidad que enfrenta retos excepcionales en nuestro país”.

Los cubrebocas están elaborados con poliéster y algodón. Asimismo, llevan los motivos florales típicos de la indumentaria rarámuri. Cabe mencionar que también llevarán impreso el nombre y la fotografía de la artesana que elaboró la prenda.

Sinibí Jípe y Volaris promoviendo la cultura

Sinibí Jípe se creó para buscar el bienestar y el desarrollo de las artesanas rarámuris. Así como promover su cultura. A propósito de ésto, Luisa Fernanda Martínez, directora de Volaris, señaló que lo más importante es mejorar la calidad de vida de la comunidad indígena:

“Lo más importante es que estamos apoyando el desarrollo de la comunidad rarámuri, al habilitar a mujeres de opciones para generar ingresos que se traducirán en una mejor calidad de vida”.

La aerolínea también dio a conocer otras actividades en colaboración con Sinibí Jípe. Destaca que el próximo 30 de agosto Volaris traerá (desde Chihuahua) a las artesanas rarámuris que elaboran los cubrebocas. Esto para que puedan ser parte del público del Maratón de la Ciudad de México.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.