Más México

¡Vive la temporada de carnavales 2018 en Morelos!

Morelos es uno de los estados con mayor tradición de carnavales ya que cuenta con cuatro de los más atractivos de los que se celebran en nuestro país ¡No te pierdas lo que la temporada de carnavales 2018 en Morelos tiene para ti!

Morelos es uno de los estados con mayor tradición en cuanto a carnavales se refiere, pues cuenta con cuatro de los más atractivos de los que se celebran en nuestro país, y que año con año atraen a miles de turistas de México y el mundo para disfrutar durante enero y febrero de los chinelos, las comparsas y todo lo que la temporada de carnavales del 2018 en Morelos tiene para ti ¿Piensas perdértelo?

 

Carnaval de Jiutepec

temporada-de-carnavales-de-morelos-2018

Uno de los principales carnavales, y además el primero en comenzar, es el de la ciudad de Jiutepec, a tan solo 30 minutos al sur de la capital del estado de Morelos, Cuernavaca, y que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero. El Carnaval de Jiutepec dará inicio el jueves 18 a las 19:00 horas con el tradicional “Show de las Viudas”, una peculiar comparsa integrada por hombres de todas las edades maquillados y vestidos como las divas del cine y la televisión nacional, o al gusto de cada participante, y que tiene sus orígenes en el año de 1970, fecha desde la que “las viudas” acompañan la simulada procesión de un velorio, pero entre risas y mucha imaginación. Acto seguido, los asistentes podrán disfrutar de una tradición con casi 150 años de historia, orgullosamente morelense: el Brinco del Chinelo, seguido por los “pequeños” Chinelos que también desfilan alegremente junto a los mayores.

Te recomendamos: si quieres comenzar la fiesta desde antes, el próximo domingo 14 de enero se llevará a cabo el Encuentro de Comparsas de Jiutepec y municipios aledaños, que reunirá a más de 800 Chinelos en una misma tarde.

 

Carnaval de Tlaltizapán

 temporada-de-carnavales-de-morelos-2018

El segundo gran Carnaval de la agenda morelense de este año es el de Tlaltizapán, que se llevará cabo del 7 al 13 de Febrero del 2018, en donde también podremos disfrutar del Brinco del Chinelo en el que participarán las 7 comparsas de esta ciudad al sur de Morelos. Hasta hace unos días, aun se discutía sobre la pertinencia de celebrar el Carnaval este año debido al riesgo latente que representan algunos inmuebles que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre; sin embargo, tanto los representantes de las 7 comparsas como las autoridades locales, acordaron un plan de seguridad para los asistentes, por lo que tú y tu familia podrán disfrutar del Carnaval de Tlaltizapán, uno de los más grandes de México y de Morelos, con toda tranquilidad.

Te recomendamos: asistir a la coronación del rey y la reina del Carnaval, una de las principales y más coloridas atracciones de Tlaltizapán.

 

Carnaval de Tepoztlán

Si de por sí Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos más hermosos y visitados de México, su carnaval lo convertirá en tu lugar favorito: el Carnaval de Tepoztlán es sin duda uno de los más esperados de toda la temporada morelense, y se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero, donde los asistentes podrán disfrutar de los ya tradicionales desfiles de carros alegóricos con diversos motivos sobre la riqueza cultural tanto de Morelos como de nuestro país, la fiesta de disfraces en la que se transforma el pueblo entero y, por supuesto, el típico Brinco del Chinelo. Todas las actividades harán de Tepoztlán un formidable festejo de tres días en los que además se celebrará la gastronomía regional, la música y la alegría tan propia del cálido pueblo morelense ¡No te puedes perder el Carnaval de Tepoztlán, pueblo mágico ubicado a tan sólo una hora de la CDMX!

Te recomendamos: el Carnaval de Tepoztlán es uno de los más visitados del país, durante el cual la búsqueda de hospedaje se complica bastante, por lo que si piensas quedarte por más de un día, reserva cuanto antes.

 

Carnaval de Tlayacapan

temporada-de-carnavales-de-morelos-2018Considerado como el más bello de todos los carnavales de Morelos, el de la ciudad de Tlayacapan se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero en que, sin duda, la principal atracción del lugar será la representativa comparsa de Tlayacapan que celebra el origen del tradicional Brinco del Chinelo, pues fue aquí donde esta colorida fiesta de música y trajes típicos se originó hace un siglo y medio. El Carnaval dará inicio el sábado 10 con la “Fiesta de la carne”, donde los comensales podrán aprovechar para degustar diversos guisos antes de la cuaresma, que dará inicio un día después de finalizado el Carnaval. El domingo 11 será el más atractivo, pues se llevará a cabo el tradicional Brinco del Chinelo, considerado como el ‘original’ y más visitado de todo nuestro país.

 

Te recomendamos: busca hospedaje lo más pronto posible, ya que debido a la inmensa cantidad de visitantes, la ocupación hotelera alcanza su máxima capacidad bastante rápido.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.