Más México
Pueblos mágicos

Vive la Feria de los Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán

Del 11 al 14 de octubre, en la ciudad de Morelia, Michoacán, se llevará a cabo la 5ª edición de la Feria de los Pueblos Mágicos. Esto con el fin de mostrar y preservar la oferta turística, gastronómica y cultural de estos pueblos, e invitar a mexicanos y extranjeros a consumir productos nacionales.

El país invitado para esta feria será Ecuador. La entrada será totalmente gratuita. Harán presencia los 111 pueblos mágicos de la República Mexicana, quienes promoverán sus paquetes turísticos a fin de que los asistentes se interesen y puedan adquirirlos.

Habrá un pabellón con 60 artesanos que ofrecerán sus productos. Además, tendrá lugar una muestra gastronómica a cargo de 32 cocineros y cocineras profesionales, que ofrecerán platillos típicos de cada estado. También se presentarán conferencias sobre turismo y desarrollo.

Pueblos 1
Foto: vmexicoalmaximo.com

La inauguración de esta feria se dará por primera vez en un espacio abierto, justo frente a la catedral de Morelia. Esto para que el público en general pueda disfrutar desde un inicio las actividades programadas

Pueblos mágicos inteligentes

Uno de los objetivos principales de esta edición es el apoyarse de la tecnología para promover la oferta turística y comercial de estos pueblos. Se busca fomentar el pago electrónico de mercancías y evitar el uso del dinero en efectivo.

Por esta razón, se habilitarán a los expositores de elementos tecnológicos como terminales bancarias y otros dispositivos para que puedan recibir pagos de forma electrónica. Del mismo modo se facilitará a los asistentes el pago de productos o servicios de manera electrónica.

“Hemos trabajado para que podamos tener una promoción y un uso mucho mayor de los pagos digitales. Todos los participantes de esta feria, que son micronegocios, emprendedores y artesanos obtendrán una terminal punto de venta móvil para recibir pagos fácilmente. Y puedan estar habilitados en la recepción de este tipo de transacciones”, comentó en conferencia de prensa Luz Adriana Ramírez Chávez, Directora General de VISA.

Chécate esto: ‘Cocineras oaxaqueñas dejan su sabor en un recetario especial’

Pueblo Mágico como marca

Nuestro turismo, cultura y gastronomía son la carta de presentación que México tiene hacia los suyos y el extranjero. Este tipo de ferias, además de fomentar el comercio de los productos nacionales, nos ayudan a entender más los usos y costumbres de una población en específico.

Pueblos Mágicos 2
Foto: Eduardo González

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dijo sorprendido por las innovaciones que se implementarán en este evento, como el pago electrónico. Mencionó que este tipo de acciones ayudan a que no haya limitantes en el comercio. También una gran ayuda para los consumidores nacionales y extranjeros.

Por otro lado, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó el uso de las marcas y las ideas y mensajes que llevan consigo: “Pueblos mágicos es una marca, detrás de ella está el concepto de pueblos especiales, únicos, con experiencias auténticas, con historia y gastronomía”

Actualmente, hay 88 localidades registradas que buscan ser Pueblos Mágicos. Según el secretario, se busca incluir nueve de ellas para terminar la administración con 120.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.