Más México
Zócalo

¡Viva México!… Desde casa, cerrarán el Zócalo y el grito será virtual

Este 2020 será la primera vez desde 1847, que en la Ciudad de México no habrá ceremonias masivas en el Zócalo y en las 16 alcaldías. La suspensión de las verbenas populares corresponde a las medidas precautorias para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Te recomendamos: “No habrá macrosimulacro este 19 de septiembre”

Zócalo sin gente

La tarde del próximo 15 de septiembre el acceso a la plancha del Zócalo estará cerrada. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficiará la ceremonia del Grito. Misma que será transmitida por distintas cadenas de televisión e Internet. Cabe mencionar que la ceremonia del Zócalo será la única que se hará de forma presencial en la CDMX.

La ceremonia contará con un espectáculo de bengalas en el que participarán alrededor de 78 personas. Asimismo, se proyectará un mapa del país con luces LED. También se habilitará un pebetero de cinco metros de diámetro y dos metros de altura en una zona en la que no ponga en peligro a la bandera monumental.

Zócalo
LATINOAMÉRICA PIENSA

Los militares desplegarán las bengalas de ferrocarrileros con luz roja en torno al asta para formar una gran antorcha. Del mismo modo habrá un espectáculo de pirotecnia en el primer cuadro de la CDMX. Es importante recalcar que el Zócalo será el único lugar en la Ciudad de México en el que se permitirá el uso de fuegos artificiales.

Desfile Militar 2020

A propósito de las celebraciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el Gobierno de la CDMX está orientando a las personas para que no se acerquen a las plazas públicas.

Asimismo, José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobierno, recalcó que la medida pretende evitar contagios colectivos, que afecten la reactivación económica.“La Ciudad de México regresaría al Semáforo Rojo afectaría la economía. Pues las personas tendrían que quedarse en casa durante 14 días”, explicó Suárez del Real.

Para el 16 de septiembre se tiene previsto que el tradicional Desfile Militar comience a las 10 de la mañana. Las caravanas entrarán por Pino Suárez hasta la plaza de la Plaza de la Constitución. Para finalmente marcharse por la calle 5 de Mayo.

FOTO PRINCIPAL: HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.