Más México
Tultepec, Edomex

Visitas guiadas por recintos históricos de Tultepec, EDOMEX

A partir de este lunes todas las personas podrán registrarse para participar en las visitas guiadas y gratuitas en Tultepec.

A partir de este lunes, todas las personas que deseen conocer más sobre la historia y riqueza cultural del municipio mexiquense de Tultepec, podrán registrarse para participar en las visitas guiadas y gratuitas que se llevarán a cabo todos los viernes.

Los interesados pueden registrarse directamente en la oficina a su cargo, ubicada en Avenida 16 de septiembre, esquina Vicente Guerrero, Colonia Centro, de 9: 00 a 18:00 horas.

El cupo en cada una de las visitas será limitado a 20 personas, a fin de recorrer sin aglomeraciones edificios históricos como la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, el Kiosco, la Escuela de Bellas Artes y el propio Palacio Municipal.

Los recorridos y explicación de cada uno de los edificios históricos de Tultepec, serán realizados por personal de la Jefatura de Promoción Turística.

Durante estas visitas guiadas se podrá conocer más de la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto que fue construida en el proceso de evangelización por los franciscanos, en devoción a la Virgen de Nativitas, su edificación data del Siglo XVII, con arquitectura neoclásica austera y barroco sencillo.

Además, del kiosco ubicado en la explanada central, cuya inauguración tuvo lugar en 1910, debido a que por el inicio de la Revolución Mexicana se pospuso tres años hasta el 8 de septiembre; aunque actualmente lo único original que presenta es su basamento de cantera tras dos remodelaciones.

Tultepec, Edomex

Resaltó que el Palacio Municipal era conocido en el Siglo XIX como “Salas Consistoriales”, que hace referencia a llegar a acuerdos para un beneficio común, además de que el portal que se encuentra en la parte frontal y la plaza principal fueron remodelados en el 2005.

La primera escuela oficial de niños en Tultepec llamada Benito Juárez, es hoy la Escuela de Bellas Artes, otro de los edificios históricos ubicada frente a la explanada principal, la cual fue inaugurada el 27 de septiembre de 1821, cuando se consumó la Independencia de México.

Este tipo de recorridos ya se llevaron a cabo con buenos resultados en agosto pasado, cuando se realizaron visitas guiadas con niños que participaron en los cursos de verano.

Tultepec, Edomex

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.