Más México

Visitas guiadas, otra manera de conocer las entrañas de la CDMX

La posibilidad de recorrer algunos de los rincones de la capital de la mano de expertos, es parte de las variadas actividades que se pueden realizar con poco presupuesto y sin salir de la ciudad.

La posibilidad de recorrer algunos de los rincones de la capital de la mano de expertos, es parte de las variadas actividades que se pueden realizar con poco presupuesto y sin salir de la ciudad, para lo cual la Secretaría de Cultura local ofrece visitas guiadas y temporales en museos, barrios emblemáticos y otros sitios.

Así, uno de los recorridos para el día de mañana es Entre matracas, judas y procesiones: Fiestas del Carnaval en el Teatro Nacional, que busca dar a conocer a los visitantes los recovecos de la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Además, algunas de las anécdotas, personajes y leyendas que ocurrieron en sitios como la Plazuela del Marqués, Monte de Piedad y la Plaza de la Constitución; el evento es gratuito y no requiere reservación, sólo hay que llegar 15 minutos antes de las 11:00 de la mañana.

plaza-de-la-constitucion-1

Mañana mismo, la Secretaría de Cultura capitalina ofrece el recorrido Una Colonia Francesa en México, la cita es a las 10:45 de la mañana y los paseantes podrán conocer los departamentos del Buen Tono, el Reloj Chino de Bucareli y el Palacio de Cobián.

En tanto, el Museo Nacional de la Revolución, ubicado en Plaza de la República, colonia Tabacalera, ofrece desde este mes y hasta el 30 de noviembre de este año, visitas guiadas a su exposición permanente.

visitas-guiadas-otra-manera-de-conocer-las-entranas-de-la-cdmx

Es un enfoque especializado, enriquecido con comentarios y dinámicas, para aprovechar al máximo los espacios que este recinto presenta; para participar en estas visitas es necesario hacer una reservación al 55462115 y el 55661902.

Otra opción para conocer las historias que dieron vida a la actual Ciudad de México son las visitas guiadas que ofrece el Museo de los Ferrocarrileros, situado en la calle Alberto Herrera, colonia Aragón la Villa, en la delegación Gustavo A. Madero.

Este recinto cuenta con una fachada que data de 1907 y fue una de las vías de entrada de la ruta que conectaba a la capital mexicana con el puerto de Veracruz; para contar con un recorrido, es necesario solicitarlo previamente al 51186407 y 51186409.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el año pasado se contabilizaron 45 visitas guiadas dominicales por sitios emblemáticos, las cuales se suman a las 53 especiales que forman parte del proyecto Paseos Históricos y Capacitación sobre Patrimonio Cultural, con recorridos a sitios arqueológicos, museos y algunas plazas públicas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.