Más México

Visita Mexicali, la ciudad que capturó el sol

Las vacaciones aún no terminan, así que estás a tiempo de disfrutar de unos buenos días de relajación, diversión y aventura. Por esta razón, te tienes que lanzar a Mexicali, un sitio con un poco de todo.

Shutterstock

La conocida ‘ciudad que capturó el sol’, es un lugar joven y dinámico del estado de Baja California. 

¿Te lo perdiste? “Manialtepec, el de las aguas termales y maravillas naturales”

Una ciudad para todos

Considerada la novena ciudad más grande de México, en Mexicali puedes encontrar una gran variedad de cosas por hacer, como el Museo Universitario y el Bosque y Zoológico de la Ciudad.

Así como también, el Museo Sol del Niño, Centro Estatal de las Artes y el Pasaje del Arte. Ahora que, si prefieres aventurarte por la naturaleza, puedes encontrar sitios como el Cañón de Guadalupe. El lugar perfecto para practicar senderismo, escalada, observación de flora y fauna, ciclismo de montaña, nado en aguas termales, y más.

Bajanorte

De igual manera, puedes visitar las Dunas de los Algodones, un sitio donde puedes practicar sandboard, un surfeo sin olas que puedes realizar en las dunas de arena blanca y fina.

Otro de los sitios que para nada del mundo te puedes perder, son la Laguna Salada y el Río Hardy. Y si tienes ganas de practicar kayak y ciclismo de montaña puedes visitar la Laguna Hanson y el Cañón de los Llanos.

Lo que tienes que saber de Mexicali

Mexicali es considerado un lugar con clima desértico cálido, pues en verano la temperatura puede superar los 35°C. Por lo que, si decides visitarlo por estas fechas, te recomendamos llevar ropa ligera.

Turimexico

En cuanto a la gastronomía, Mexicali cuenta con una fuerte influencia de cocinas internacionales, en especial la china. Alguno de los platillos típicos del lugar, son el asado mexicano, los tacos de carne asada, chile relleno de mariscos y deliciosos camarones rellenos de queso.

No pierdas la oportunidad de visitar esta ciudad de ensueño.

FOTO PRINCIPAL: Ángel Zamora, Ayuntamiento de Mexicali

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.