Más México

Visita las Coloradas de Yucatán y date un chapuzón rosa

Sabemos que nuestro país está lleno de hermosas playas sea en el Atlántico o en el Pacífico y ese color azul es tan hermoso que nos encanta contemplarlo y pasar un gran momento relajándonos con el sol y la brisa. ¿Pero alguna vez has pensado en ir a una playa donde el agua sea rosa? Si, rosa, pues en las Coloradas en Yucatán esto es real.

Sabemos que nuestro país está lleno de hermosas playas. Sea en el Atlántico o en el Pacífico, su color azul es tan hermoso que nos encanta contemplarlo y pasar un gran momento relajándonos con el sol y la brisa. ¿Pero alguna vez has pensado en ir a una playa donde el agua sea rosa? Sí, rosa, pues en las Coloradas en Yucatán esto es real.

Todos sabemos que el mar es azul pero ¿porqué aquí se pone rosa? Se debe a la alta concentración de microorganismos y sal que tiene, además de que en sí no es mar, son lagos de sal. Pero sea la razón que sea sabemos que se ve hermoso. De hecho por tanta sal que tiene, al momento de meterte al agua tu cuerpo flotará con mucha facilidad. Dicho lo anterior y por esa misma razón, no es recomendable meterte mucho tiempo al agua, ya que te puede resecar mucho la piel. Así que sumérgete rápido para la foto y quédate afuera disfrutando de su hermoso paisaje.

El color rosa está todo el año, pero hay momentos en los que lo podrás ver más rosa que otros. Entre más alto esté el sol más rosa lo verás. Queremos ver siempre ese color rosa como si fuéramos a nadar en una malteada de fresa, pero hay que ser consientes que ese color no se va a poder apreciar siempre.

Uno de los animales que podrás ver son los flamingos, quienes llegan a tener su color rosa por las mismas razones del agua.

Está aproximadamente a tres horas de Cancún o tres horas y media de Mérida en coche, pero vale la pena cada segundo de espera, además de que puede ser un gran viaje de carretera con tus amigos o tu familia.

¿Con quién visitarás este hermoso lugar?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.