Más México
Yecapixtla principal

Visita la Feria de la cecina y tianguis grande de Yecapixtla

Ya se acerca la fiesta más grande de Morelos: la Feria de la Cecina y Tianguis Grande 2019 en Yecapixtla. Y será un evento lleno de música, cultura, fiesta y, sobre todo, sabor. Todo esto, a partir del 17 hasta el 31 de octubre.

La cecina, protagonista de la feria

Este año se cumplen 29 ediciones de esta feria tan importante para el estado. No sólo en términos económicos o turísticos, sino también culturales e históricos.

Yecapixtla 1

Y es que la cecina de Yecapixtla es una tradición que enorgullece a Morelos y sustenta a muchas familias de la región. Además es un producto que toma cada vez más popularidad, tanto en México como en el mundo.

Aunque se produce en varios lugares del país, la de Yecapixtla es única, por su suavidad y sabor. Y eso es resultado de las condiciones climáticas de Morelos. Por esto y más, buscarán que sea reconocida como un producto con Denominación de Origen.

Chécate esto: ‘Central de Abasto anuncia su primer Festival Gastronómico del Barrio’

Por su parte, el Presidente Municipal, Francisco Erik Sánchez Zavala, expresó que este evento es una excelente forma de conocer Yecapixtla y de difundir nuestras tradiciones y gastronomía. De igual modo, es una invitación para que más gente experimente la hospitalidad de su gente y conozca los destinos turísticos que ofrece.

En esta festividad tendrás la oportunidad de disfrutar de eventos musicales y culturales. Por si fuera poco, podrás realizar recorridos turísticos por varios sitios emblemáticos de gran belleza natural y arquitectónica. Y lo mejor, degustarás de su rica cecina y demás platillos típicos del estado.

Yecapixtla 3

La gran Feria y el Tianguis Grande

Desde tiempos muy antiguos, se asignaba un día de comercio a cada municipio de Morelos. Con la conquista ocurrió un sincretismo de religiones y culturas y, por eso, el último jueves de octubre se realizaba el Tianguis Grande. Así, esta tradición se conserva desde la época prehispánica y se realiza antes del día de muertos, para que la gente pueda comprar todo para sus ofrendas.

Ahora los eventos se realizarán en puntos representativos del municipio, como el Teatro del Pueblo, donde todos los eventos serán gratuitos. Así como el Ex Convento de San Juan Bautista, que es Patrimonio de la Humanidad.

Igualmente, habrá artistas para todos los gustos y edades. Estarán Los Tigres del Norte, Flor Amargo y muchos más exponentes de la música regional. También, se espera la llegada de 250 mil visitantes nacionales e internacionales.

Yecapixtla 2

Yecapixtla, Capital Mundial de la Cecina

La cecina es muy importante para este municipio, porque promueve el turismo y la economía. También fomenta la producción y comercio del aguacate, el nopal, el queso y la crema de rancho, los compañeros inseparables de la cecina. Y es fuente que beneficia a quienes se dedican a las artesanías.

¿Qué esperas para ir a la Feria de la Cecina y Tianguis grande? Para llegar a Yecapixtla hay varias rutas desde la CDMX. Así que no te la pierdas y lleva a toda tu familia y amigos.
Recuerda que Yecapixtla es la Capital Mundial de la Cecina, una prueba más de la extensa variedad de sabores de México.

Fotos: Paola Uviarco

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.