Visita el nacimiento en miniatura del Centro Cultural de Querétaro

El objetivo del nacimiento es preservar a través de la recreación, las tradiciones de las fiestas navideñas a través de los pasajes bíblicos.

A partir de hoy en Querétaro, se presenta, el Nacimiento en Miniatura “Más de 36 metros de historias”, del artista Fernando Pérez Valdez, con más de 250 figuras humanas e integrado en su totalidad por tres mil piezas.

nacimiento en miniatura

El objetivo del nacimiento es preservar a través de la recreación, las tradiciones de las fiestas navideñas a través de los pasajes bíblicos, que han sido parte de la cultura popular de México.

 

 

“Ni en mis sueños más locos imaginé exponer en una galería este trabajo de varios años”, expuso el autor, tras agradecer a las autoridades estatales el apoyo recibido para montar la exposición, que ya está disponible para el público en el Centro Educativo y Cultural de Querétaro, “Manuel Gómez Morín”.

Pérez Valdez expuso que el nacimiento es resultado de un proyecto personal, que se inició hace poco más de cuatro años.

La elaboración ha requerido de años de trabajo en la representación del diorama de las 12 principales escenas de un nacimiento bíblico tradicional, que incluye una reproducción de la esfinge egipcia y que se insertará en la escena de “La huida a Egipto”, junto con la reproducción del obelisco y de las pirámides.

La segunda de ellas, es una fortaleza, versión libre de los “Gastelum”. romanos de los primeros siglos en la escena del edicto del emperador romano César Augusto, “esta pieza será sin duda alguna, la favorita de los niños que visiten el nacimiento”.

nacimiento en miniatura

En la tercera escena se presenta una pieza de indumentaria utilizada en el Medio Oriente desde la antigüedad, llamada “keffiyeh” o “ghutrah”, que protegía a la población del candente sol del desierto y que prácticamente ha permanecido sin cambios desde hace dos mil años.

“La idea es mostrar piezas e indumentaria relativas a la época del siglo I de nuestra era”, refirió el artista.

Views:
29
Article Categories:
Más México

Comments are closed.