Más México

Viernes Tradicional, iniciativa en favor del trabajo de artesanos

Un nuevo hashtag llega a las redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de nuestros artesanos y los productos que elaboran. Se trata del Viernes Tradicional, que tiene como objetivo promover el trabajo de los artesanos que habitan en todas las regiones de nuestro país.

Chécate esto: ‘La deliciosa cajeta nos recuerda lo dulce de la vida’

¿De qué trata el viernes tradicional?

La iniciativa es cien por ciento chiapaneca. Recordemos que los textiles chiapanecos son conocidos a nivel nacional e internacional por su alto valor simbólico y belleza.

Para crear la iniciativa, participaron la capital del estado junto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías. De esta manera, idearon de una forma creativa, la retribución y promoción de estas ricas tradiciones.

Cabe mencionar que este movimiento se inspiró en un proyecto en Estados Unidos que tenía un ‘viernes casual’.

¡Descubre cómo puedes participar!

Si bien el viernes tradicional nació en el año 2014, actualmente pretende recobrar esa fuerza que tuvo al inicio.

La iniciativa invita a los usuarios a que cada viernes visiten o compren una prenda artesanal. Y con ella se tomen una fotografía utilizando el hashtag #ViernesTradicional.

Si quieres ser parte de este movimiento, comparte una imagen con las especificaciones anteriores y súmate a lo creado por artesanos mexicanos. Pues con esto no sólo apoyarás su labor, sino que difundirás la riqueza textil que existe en nuestro país.

Una iniciativa con mucho valor

Viernes Tradicional es impulsada por la empresa Impacto-Textil y desde que nació en el año 2014, en San Cristóbal de Las Casas. El movimiento ha crecido llegando hasta los 12 mil seguidores.

Y a pesar de que busca promover el trabajo artesanal en el mercado internacional. También se busca generar competitividad para el estado, fortaleciendo la economía y creando nuevas oportunidades de trabajo.

Esperemos que este movimiento fortalezca nuestro compromiso con los pueblos indígenas que se dedican a esta gran labor. Además de promover el orgullo que tenemos por nuestros artesanos

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.